El 2023 que poco a poco se aproxima a su fin ha sido un magnífico año para los videojuegos. Ha habido nuevas entregas de queridas sagas, ideas frescas en forma de IPs originales y también una fantástica producción de títulos independientes. Hoy nos centramos en uno de ellos, Dredge, que para muchos es el mejor indie del año, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que ha sido nominado a Mejor indie en The Game Awards junto a Cocoon, Sea of Stars, Viewfinder y Dave the Diver.
Ahora, más de medio año después de su lanzamiento, Dredge ha recibido nuevo contenido en la que es su primera expansión. El DLC se llama The Pale Reach y ya está disponible para activarse en cualquier momento de tu partida en el juego principal. A continuación puedes ver su tráiler y después te hablamos de lo que incluye, cuánto dura y qué aporta a la experiencia.
El DLC The Pale Reach llega a Dredge
Esta es la sinopsis con la que el propio juego describe el DLC The Pale Reach en su ficha en Steam.
“The Pale Reach es la primera expansión oficial de Dredge; una aventura de pesca y terror cósmico con un trasfondo siniestro. Este contenido incorpora un bioma temático de hielo totalmente nuevo que puedes experimentar en cualquier etapa de tu partida. En The Pale Reach, recorrerás traicioneros campos de hielo para descubrir un misterio congelado bajo sus capas. Sigue los pasos de la última tripulación que te precedió y desentierra una historia de amarga traición. Encontrarás algunas caras familiares y desarrollarás equipamiento nuevo para desplazarte por la zona y beneficiarte de sus pobladores”.
Entrando más en detalle sobre su contenido exacto, este es:
- 1-3 horas de contenido jugable en cualquier momento de tu partida
- Descubre una historia secundaria totalmente nueva
- Descubre 4 nuevos componentes de equipamiento para atrapar 11 especies nuevas de peces y cangrejos
- Fabrica un accesorio nuevo para el barco que te permita atravesar el hielo
- Compra bloques de hielo para ampliar el tiempo de conservación de tus capturas más valiosas
- 8 nuevos logros
La expansión tiene un precio de 5,99 euros y ya está disponible en todas las plataformas para un Dredge cuyo precio base es de 24,99 euros, aunque a buen seguro tendrá alguna rebaja de cara a la inminente campaña de Black Friday. Mientras tanto, el estudio debutante neozelandés Black Salt Games sueña con hacerse con el premio a indie del año en The Game Awards.