A una semana de que Dead Island 2 salga al mercado para que podamos ponerle las manos encima, sobre todo aquellos que esperamos durante años una segunda parte de la saga, ahora se ha sembrado la posibilidad de que Dead Island 2 estará conectado de alguna manera con su precuela.
A pesar que desde Dambuster Studios han buscado darle a la saga un tono diferente, los propios desarrolladores contemplan este juego como una continuación y no como un reboot de la esencia de Dead Island. El propio director creativo del juego, Jame Worrall, ha querido hablar sobre el juego en una entrevista con IGN.
Dead Island 2 estará conectado de alguna manera con su precuela, y todo apunta a que los elementos de los primeros juegos se seguirán manteniendo canon
Parece que el argumento de la trama va más allá de los zombies, y habrá momentos en la historia en los que se nos contará lo que sucedió en Dead Island. En palabras de Worrall a IGN tenemos las siguientes declaraciones que de seguro, no te dejarán indiferente:
«Dead Island 2 es un poco como un reboot en el que hemos cambiado el tono y queríamos empezar el relato de los zombies desde el principio. Pero también queríamos que fuera una continuación del Dead Island original, así que, aunque Dead Island y Riptide se consideran canon, y hemos reafirmado eso con la inclusión de Sam B en el juego, estamos avanzando hacia la nueva generación. Y este es el relato real de los zombies y tu relación con ellos«.
Teniendo estas declaraciones en cuenta tenemos que tener en claro dos cosas: La primera de ellas es que la historia en sí es un reboot en su manera de contarla, los zombies, el origen de la epidemia, el virus, todo ello es una manera completamente nueva de meternos en el mundo.
Por otra parte el contenido de los dos juegos anteriores de la saga sigue siendo canon, por lo que los hechos de estos juegos no caerán en el olvido y será de utilidad a la hora de explicar la trama de Dead Island 2, simplemente desde el estudio han querido dotar de un nuevo sentido al título y están en todo su derecho de hacerlo.