De mano de Deep End Games (estudio de desarrollo fundado por antiguos miembros de Irrational Games creadores de Bioshock), nos llega Perception un nuevo juego de terror que busca financiarse a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.
Manejaremos a Cassie, una mujer ciega que se encuentra atormentada por unas extrañas pesadillas relacionadas con la antigua mansión abandonada Echo Bluff. Tras largos meses de investigación para hallar su ubicación exacta, Cassie decide adentrarse en las decrépitas habitaciones de este lúgubre lugar para descubrir los secretos que habitan en su interior y encontrar respuestas al enigmático vínculo que la une a la propia mansión. En primera persona deberemos movernos en la más completa oscuridad ayudada únicamente de nuestro fiel bastón que nos servirá para golpear el suelo y visualizar, con los ecos del propio sonido, los elementos del entorno que nos rodea durante unos escasos segundos. Además deberemos tener cuidado con el ruido que hagamos ya que, aunque será primordial para movernos por las estancias, también captará la atención de los entes oscuros que habitan dentro de la mansión y que desean nuestra muerte.
Según los desarrolladores: «No hay ningún tipo de armas ni poderes especiales. Lo único que el jugador puede hacer es correr y esconderse«… Sin lugar a dudas todo esto nos hace rememorar a la mítica saga Clock Tower, de la que sin lugar a dudas este título tiene ciertas reminiscencias.
Todo este innovador control no sería suficiente sino viniera acompañado de una excelente factura técnica y por lo que parece, a primera vista, sí que lo hará sobradamente. Sin lugar a dudas una prometedora aventura de terror, muy original en los tiempos que corren y que, al menos a primera vista, parece bien realizada. Deberemos seguir muy pendientes y de cerca los avances que se muestren de este (en apariencia) soberbio survival horror a lo largo de los próximos meses.
El objetivo de la financiación finaliza el 25 de junio y la desarrolladora pide 150.000 $ (de los cuales llevan ahora 35.602 $) para llevar el proyecto a la recta final y, aunque sus pretensiones iniciales es sacar el juego en PC Steam a lo largo del 2016, Bill Gardner (fundador del estudio) ha dejado la puerta abierta a su conversión a consolas de nueva generación alegando que, si llegado el momento el presupuesto se lo permite, las harán sin dudarlo.