El mundo de Hollywood nunca deja de sorprender, para bien y para mal, aunque lo más habitual es que sea por lo segundo. Es precisamente lo que nos ocupa en el día de hoy, en el que Matt Bomer ha confesado que fue escogido para encarnar a Superman en una película llamada Superman Flyby que, finalmente, nunca llegó a realizarse, pero cuya presencia fue rechazada por motivos discriminatorios.
“Perdí mi papel como Superman por ser gay”, ha señalado el actor en una charla en el podcast de The Hollywood Reporter, donde ha repasado ese pasaje de su vida, que tuvo lugar en el año 2012 y que terminó en agua de borrajas, en su opinión, por su condición sexual. A continuación te mostramos el extracto completo de sus declaraciones al respecto.
Perder un papel por ser gay, así lo asegura el actor Matt Bomer
Estas han sido las palabras de Bomer al portal The Hollywood Reporter:
“Básicamente fui a una reunión para Superman y se acabó convirtiendo en una audición de cuatro meses donde estaba audicionando una vez y otra, y otra… volando a Los Ángeles para hacer lecturas de química, volando de vuelta a Nueva York, volando de vuelta a Los Ángeles para hacer una prueba de pantalla y parecía que era la elección del director para el papel.
Era una época en la que la industria todavía usaba como arma contra ti estas cosas. Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, así lo entiendo (que le despidieran por ser gay)”.
De hecho, Bomer también reconoce que durante esa época era un miembro recurrente de la serie Guiding Light y que fue despedido, “pero de una forma generosa”, dándole un final malo a su personaje porque sabían que estaba audicionando para Superman. El portal Gamespot rescata unas declaraciones de la novelista Jackie Collins en las que señalaba que aunque en 2021 Bomer no había salido públicamente del armario, la conversación sobre él era habitual en Hollywood, que llegó a oídos del director de la película y que dijeron “no, no, no podemos contratarte”, apuntando que el motivo es que era gay.
Aquella película de Superman que nunca llegó a ver la luz iba a ser dirigida por Brett Ratner y escrita por J.J. Abrams. La salida del primero de ellos del proyecto acabó suponiendo su cancelación. Un año más tarde tuvimos El hombre de acero, que contó con Henry Cavill en el papel del kryptoniano.