En apenas unas horas fue anunciada, de manera más oficial, la versión para PC de Final Fantasy XVI; la nueva entrega principal de la saga estrella de Square Enix que vio la luz el pasado año en PlayStation como exclusivo temporal. Tras un tiempo esperando a que se acabara el contrato de exclusividad, la compañía japonesa no ha tardado en hablar sobre ampliar el abanico de plataformas en la que esta disponible el nuevo videojuego de Naoki Yoshida y su equipo.
El director del proyecto ha concedido una entrevista al medio Windows Central y además de hablar de manera más amplia sobre la inminente llegada de Final Fantasy XVI a ordenadores, el entrevistador no ha tardado en preguntar sobre la posibilidad de ver el videojuego en Xbox Series X|S, algo que se ha rumoreado durante un tiempo y desde hace unas semanas se ha agitado el avispero sobre el tema. Hiroshi Takai ha sido muy claro y pese a que no tiene nada que anunciar por ahora, lanzar Final Fantasy XVI en consolas Xbox es algo que le gustaría que sucediera en el futuro, al menos después de que sea lanzada la versión para PC.
No se descarta nuevo contenido para Final Fantasy XVI tras lanzarse en PC ¿Una nueva expansión?
De toda la información extraida de la entrevista a Hiroshi Takai cabe destacar sobre la posibilidad de ver nuevo contenido en el videojuego, algo que nunca han descartado desde el equipo en el pasado e incluso el propio Naoki Yoshida ha comentado que le encantaría ver más sobre la historia de Valisthea. Eso sí, no sabemos en qué quedará la cosa ya que el productor de la decimosexta entrega ya tiene trabajo entre manos; tanto para Final Fantasy XIV y su reciente expansión Dawntrail como un nuevo proyecto sin confirmar de qué se trata.

El lanzamiento de Final Fantasy XVI en PC ya tiene fecha de lanzamiento, el próximo 17 de septiembre. La intención del equipo es que todos los usuarios de ordenador puedan disfrutar del título; ya sea en portátiles o incluso dispositivos como Steam Deck o Asus ROG Ally. Quedará por ver si merece la pena poder jugarlo en portátil y si da la talla.