La situación con la que nos encontramos ayer, en la que los miembros de Annapurna Interactive dimitieron en masa, es algo insólito. Pero había preocupación por los acuerdos que tenían, sabiendo ahora que Remedy ha confirmado que no hay cambios en sus acuerdos y que seguirán adelante como si no hubiese pasado nada. Y es que hace unas semanas informábamos del acuerdo alcanzado para Control 2, siendo un acuerdo vital para su financiación y publicación.
Dados los acontecimientos, había muchas preguntas sobre cómo afectará a futuro en la empresa y en los acuerdos alcanzados. Por ahora, otros proyectos de Annapurna Interactive, como Wanderstop y Mixtape, no se ven afectados por la desaparición de la división. Pero lo que se requería es que Remedy saliese a escena para responder a la comunidad.
Remedy confirma que no hay cambios en sus acuerdos con Annapurna Interactive pese a la situación dada
Desde Remedy, Thomas Puha, ha querido calmar a los fans que le debían estar atosigando con preguntas relativas al posible efecto que tendría esta situación de la editora. Puha respondió que «el acuerdo de Remedy para Control 2, incluidos los derechos de Alan Wake y Control AV, es con Annapurna Pictures, y estamos autopublicando Control 2». En este mensaje, que lamenta lo que está sucediendo con Annapurna, también señala que ha respondido a horas intempestivas, de forma que espera que pueda entenderse lo que ha querido explicar.
Lo fundamental, parece obvio que si se ha explicado. Remedy confirma que no hay cambios en sus acuerdos con Annapurna Interactive, aunque gran parte de esto se debe a que ese acuerdo era más amplio que el propio juego. Control 2 será autopublicado, de forma que no requieren de Annapurna para realizarlo. Pero como hemos dicho, es parte fundamental de su financiación y expansión a otras iniciativas, como son las audiovisuales. Esta colaboración se dividirá equitativamente entre ambas compañías.
Remedy, tras lo éxitos cosechados, logró hacerse con sus propias licencias y ahora las gestionan a su gusto. El futuro incluye varios proyectos, donde encontramos que hay trabajo por delante, así como los proyectos asociados a Control, como la secuela y el proyecto multijugador. Lo más próximo sería el segundo DLC de Alan Wake 2, titulado The Lake House, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre. Del mismo modo, entre las otras opciones que barajan, también está desarrollando los remakes de Max Payne 1&2 para Rockstar.

Trabajo no les falta y los proyectos que manejan son todos para propuestas que parecen suscitar una gran expectación y posiblemente, tendrán una gran recepción. Cierto que ha sonado muy cerca el problema que ha habido en Annapurna Interactive, pero sin saber cómo afectará finalmente a la empresa lo que ha pasado, desde la desarrolladora están tranquilos y Remedy confirma que no hay cambios en sus acuerdos para Control y Alan Wake.