Platinum Games lleva 10 meses mejorando Scalebound, su próximo título de acción, a pesar de llevar años desarrollándose. El propio Hideki Kamiya ha decidido aclarar el motivo del retraso, además de ofrecer nuevos detalles del próximo exclusivo de Xbox One. «Llevamos diez meses agrandando el mundo; construyendo los enfrentamientos, los logros, la customización, todas esas cosas que redondean la experiencia. Y ahora mismo estamos trabajando en cuál es la mejor manera de presentarle todo eso a la gente, para que comprenda su magnitud«.
«Llevamos 10 meses agrandando el mundo. Construyendo los enfrentamientos, los logros, la customización, todas esas cosas que redondean la experiencia«.
Por otro lado, también se ha posicionado respecto a la poca información que ha salido hasta la fecha del juego y los correspondientes rumores de los fans. Según Kamiya, «no hemos contado nada de la historia ni de los personajes, así que es normal que la gente saque sus conclusiones«.
El creador ha confesado cuál es su idea principal a la hora de hacer videojuegos. «Tampoco hago juegos pensando en lo que no le gusta a la gente; quiero hacer cosas que me gusten a mí, cosas que quiera jugar y experimentar, así que no las hago pensando en que gusten a todo el mundo. Solo me preocupa hacer cosas que sean fieles a mis ideas, porque eso es lo que me interesa de verdad de hacer videojuegos«. De hecho, Kamiya ha confesado que, de haber hecho caso de los comentarios y rumores, Bayonetta jamás habría salido a su gusto.
El diseñador también ha respondido a las críticas respecto al diseño de Drew, protagonista de Scalebound, que se han levantado entre algunos aficionados. «Mucha gente decía ‘¿por qué Drew lleva esos auriculares? ¡Parece imbécil!’ y ahora la marca PDP va a lanzar unos auriculares iguales para que podamos venderlos. Ocurrió lo mismo con Bayonetta; la gente decía que debía de quitarse las gafas y al final resultó que muchísima gente se las compró».
«La gente siempre va a decir algo de cualquier personaje que se salga de lo convencional. Las cosas cuidadas gustan más, pero lo genial surge de las imperfecciones, la locura y lo diferente«.
Está claro que el desarrollador japonés está acostumbrado a dejar volar sus ideas libremente, algo que seguro es de agradecer en un proyecto como Scalebound.
