La saturación de grandes AAA ha generado que cada vez más jugadores apuesten por propuestas distintas y de menor escala y presupuesto. El mejor ejemplo del año es el de Clair Obscur: Expedition 33, que se las ha apañado para vender millones de copias y ser considerado como uno de los mejores juegos del 2025 con un equipo de treinta personas. Ahora el estudio sueco River End quiere probar esa misma suerte con su Eriksholm: The Stolen Dream.
Se trata del videojuego de debut de esta compañía compuesta por 16 personas y que podría ser la sorpresa del verano. Ahora hemos sabido que Eriksholm: The Stolen Dream llegará en julio, concretamente el 15 de ese mes, y que ya tiene demo gratis disponible en Steam y Epic Games Store para que pruebes la experiencia que ofrece antes de su lanzamiento, por si quieres salir de dudas.
Eriksholm, una aventura de sigilo y estrategia cargada de narrativa
Como buen estudio sueco, River End ha ambientado su Eriksholm: The Stolen Dream en una ciudad ficticia llamada Eriksholm que se inspira en la Escandinavia de principios del siglo XX. El quid de la cuestión está en que la ciudad se encuentra inmersa en el caos por una enfermedad conocida como heartpox (que podría traducirse como viruela del corazón) que está afectando a muchos y cuyo origen y tratamiento se desconoce. En ese contexto, Hanna, nuestra protagonista, está en busca de su hermano desaparecido.
El juego, que se define a sí mismo como “un juego de sigilo isométrico basado en la narrativa” tiene elementos, como es obvio, de sigilo y también de estrategia o juego táctico, aunque con un enfoque muy aventurero, combinando con puzles y otros elementos. No cabe duda de que más allá de la propuesta jugable, Eriksholm se hace fuerte en una historia bien trabajada y en personajes muy perfilados. Las cinemáticas lucen de auténtico escándalo, como podrás ver en el tráiler anterior.

Recuerda que la demo de Eriksholm: The Stolen Dream ya está disponible en Steam y Epic Games Store, mientras que el juego completo lo estará el 15 de julio, también en Xbox Series X|S y PlayStation 5.