Para muchos miembros y seguidores de la comunidad Xbox, los planes de Microsoft para la plataforma Xbox suponen un planteamiento ambicioso que hará llegar a final de año a la esperada Project Scorpio, de la que comienza a especularse con posibles diseños. Siendo todavía un prototipo que será presentada en el próximo E3, augura un buen número de sorpresas dada la importancia de su lanzamiento. Tras una serie de noticias negativas, con las dudas que supone para el concepto de plataforma de la inclusión de Windows 10, la fortaleza del catálogo es algo que preocupa. Con la vista puesta en un futuro que aseguran prometedor, las licencias ‘exclusivas’ que Microsoft puede tener entre manos es lo que más se espera estos días.
Tras haber sorprendido con la posible llegada de Phantom Dust después del E3, no cabe duda de que otras opciones deben ser valoradas. Es así, como un usuario ha preguntado al mandamás de Xbox, Phil Spencer, sobre una de esas licencias que lleva mucho tiempo abandonada, Mech Assault. La respuesta, promueve la esperanza, más siendo un año en el que los nuevos juegos pueden tener más peso de lo habitual, incentiva el optimismo entre los usuarios de Xbox One y el resto de hardwares de la comunidad Xbox.
I do.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 17, 2017
The Mech world is just too rich to not come back to gaming at some point imo.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 17, 2017
Para Phil Spencer, este momento en el que nos encontramos es un gran momento para que una licencia como Mech Assault pueda regresar. No cabe duda de que cualquier momento es bueno, pero la llegada de Project Scorpio y todos los movimientos realizados para estandarizar y poner en común los desarrollos en diferentes hardwares, incentivan el poder crear nuevos juegos con mayor facilidad. Es por esto que ante la premisa de una comunidad más global y fuerte, requieren de nuevos juegos y, a poder ser, exclusivos. Mech Assault es una de esas licencias de la que muchos usuarios guardan un grato recuerdo y podría estar de vuelta próximamente.
Claro está, que por ahora, no son más que las amables palabras de Phil Spencer, que muestran una clara intención de ser ambiciosos. Pero la ambición requiere de realismo y, para evitar males y malinterpretaciones, dejaremos estas respuestas como una posibilidad de que en las próximas fechas pueda anunciarse un nuevo Mech Assault, como un título que forme parte de ese catálogo de Xbox. Sin que haga falta mucho más para caldear el ambiente del próximo E3, todas estas especulaciones y posibilidades lo hacen más llamativo.
Pero requerimos de esperar para que haya anuncios oficiales que den cuenta de los ambiciosos planes que tiene Microsoft para Project Scorpio, así como para la comunidad Xbox en 2017, donde se ha advertido ya, que será un año para las nuevas licencias en Xbox.