La derrota de la FTC ante los Tribunales estadounidenses, por la compra de Activision Blizzard, parede haber hecho recapacitar a la CMA. El organismo británico fue el primero en bloquear la operación de compra, situación que dio lugar a que Microsoft y Activision Blizzard recurrieran el resultado ante el CAT británico. Al mismo tiempo, la FTC norteamericana decidió llevar ante los Tribunales de Estados Unidos el acuerdo de compra, con la esperanza de que la Justicia lo bloqueara en Estados Unidos. Sin embargo, la Sentencia no ha apoyado las pretensiones de la FTC. Aunque el organismo haya decidido recurrir en apelación, el fallo de la Sentencia podría haber hecho que la CMA cambiase de parecer.
Desde que salió a la luz la Sentencia, tanto la CMA como Microsoft y Activision Blizzard manifestaron su intención de suspender las actuaciones ante el CAT. Apuntando a un posible acercamiento y eventual acuerdo entre ambas partes. Y ahora el CAT podría aceptar sus pretensiones, habiendo fijado fecha para una nueva audiencia.

Después de muchas idas y venidas, el acuerdo entre la CMA y Microsoft podría ser inminente.
Posible acuerdo entre la CMA y Microsoft a la vista en la próxima audiencia ante el CAT británico:
Según comenta el analista Florian Mueller en Twitter, el CAT ha fijado una nueva audiencia el próximo lunes 17 de julio, a las 2:30 PM UK (15:30 hora local española) para «considerar la solicitud presentada conjuntamente por ambas partes, en relación con la posibilidad de aplazar el proceso judicial, a la vista de los acuerdos que podrían celebrarse entre la CMA y Microsoft». El hecho de que el CAT haya decidido celebrar una audiencia para escuchar ambas partes podría ser un buen augurio, dado que, en caso de llegar a un acuerdo, la compra tendrá luz verde en Reino Unido y el proceso judicial ante el CAT finalizará.
Esta noticia llega pocas horas antes de que la Corte de Apelación se pronuncie sobre el recurso presentado por la FTC. El organismo norteamericano decidió recurrir la Sentencia de la Jueza Corley ante la Corte, después de haber sido desestimada por la Jueza Corley. En caso de que la Corte de Apelación no admita el recurso, Microsoft tendrá luz verde para completar la compra en el plazo que fijó inicialmente: antes del 18 de julio de 2023. Es decir, si no se admite el recurso, Microsoft podría ser la dueña de Activision Blizzard la próxima semana.