El tiempo pasa de forma irremediable y se acerca el día de lanzamiento del nuevo juego de Remedy Entertainment. Y antes de que eso ocurra, es necesario confirmar oficialmente los requisitos de PC para FBC: Firebreak, siendo un juego que pretende llegar a usuarios de Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC, siendo incluido en los servicios de suscripción para ampliar la audiencia desde el primer día. Pero si los usuarios de consola saben qué se van a encontrar, los de PC necesitan saber si podrán ejecutar el juego. Incluso, saber a qué nivel de detalle y con qué rendimiento podrían encontrarse. Viendo los requisitos ofrecidos, Remedy tiene una clara obsesión por ejecutar el juego a 60fps.
A través de un post, ha desglosado los principales requisitos de sistema que se requieren para ejecutar el juego y para obtener ciertas características gráficas. El requerimiento mínimo parece accesible, y no parece que sea un juego demasiado exigente, dada la configuración máxima expuesta, para jugar a 4K y 60fps con el Ray Tracing activado. Obviamente, podemos ver que todas estas configuraciones hacen uso de tecnologías de reescalado, siendo una de las últimas trampas para aparentar que un juego es más accesible de lo que realmente es.
Los requisitos de PC para FBC: Firebreak parecen ajustados para resultar lo más accesible posible
Ahora bien, atendiendo la información, todos deben saber que han de tener un mínimo de 16GB de RAM y 30GB en el disco duro SSD. Parece que es importante el tipo de disco duro, y aunque no sea un requisito controlable, no hacer uso de uno de estos discos puede provocar problemas. Y desde este requisito común, los requisitos mínimos apuntan a ejecutar el juego a 1080p/60 FPS en una configuración gráfica baja, estableciendo un hardware con un procesador Intel Core i5-7600K o un AMD Ryzen 5 1600X, y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5600 XT. Se conseguiría ese objetivo de rendimiento configurando las herramientas de reescalado en calidad.
Ahora bien, si queremos jugar a un nivel superior, podemos ver que para alcanzar los 1440p/60 FPS, en una configuración de calidad visual media, se recomienda optar por un Intel Core i5-8500 o un AMD Ryzen 5 2600, y una Nvidia RTX 3060 o AMD Radeon RX 6600 XT, con el reescalado configurado en calidad. Por otro lado, los que quieran jugar «a tope», estableciendo una configuración a 4K con Ray Tracing y obteniendo 60fps gracias a poner el reescalado en rendimiento, necesitan un procesador Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica como la Nvidia RTX 4080 o la AMD Radeon RX 9070 XT, que cuente con al menos 10 GB de VRAM.
Hay un gran salto entre estas configuraciones, pero parece que atendiendo a los requisitos de PC para FBC: Firebreak, se anticipa un juego que puede llegar a ser realmente espectacular, pero que busca ser eficiente en su acción multijugador. Y es que para este tipo de juegos, se suele requerir de ser accesibles para lograr captar la atención de cuantos más jugadores, mejor. Y es por eso que su inclusión en servicios de suscripción pretende asegurar que haya jugadores en su lanzamiento y se puedan desplegar fácilmente las partidas multijugador.

FBC: Firebreak tiene previsto ver la luz el próximo 17 de junio tanto en Xbox Series X|S, como Playstation 5 y PC. ¿Estas interesado en este juego?