ACTUALIZACIÓN:
Si Microsoft no responde con una solución o no se desea contactar, aún hay una forma de completar la tarjeta perforada. Es lo que están reportando varios usuarios de Twitter como MondoXbox:
Actualización sobre la tarjeta Rewards de 500 puntos y la forma de conseguirla, si sacáis los logros sin haber obtenido ni un punto de recompensa ese día si cuentan, yo tenía 2/3 y habiéndolo hecho asi hoy he podido terminarla. pic.twitter.com/ZZq76PflLb
— MondoXbox (@MondoXboxEsp) May 19, 2023
NOTICIA ORIGINAL:
Llueve sobre mojado. Microsoft no consigue dar con la tecla para solucionar los problemas con los que se encuentran los usuarios y seguidores del programa de fidelización Microsoft Rewards, sobre todo últimamente. Hace un mes escaso dicho programa tuvo problemas con las rachas semanales y decidió migrar la tarea diaria consistente en desbloquear un logro de cualquier juego para conseguir 50 puntos, a las tareas de Xbox Game Pass. Luego la devolvió, pero esta volvió a fallar el primer día.
El equipo responsable del programa liderado por Daniel Martins está trabajando en una solución, pero al parecer, «le crecen los enanos». Ahora el problema está en la tarjeta mensual por valor de 500 puntos. Esta consiste en desbloquear al menos 3 logros de una selección de juegos en la que se encuentran Madden NFL 23, Forza Horizon 5, Star Wars: Squadrons, Guilty Gear: Strive y Gang Beasts.
Cómo reclamar la tarea de 500 puntos de Microsoft Rewards
A través de las redes sociales y más concretamente en Twitter, donde los equipos de Microsoft se suelen mover como peces en el agua, Daniel Martins ha comentado que aquellos usuarios del programa de fidelización que hayan completado la tarea de desbloquear 3 logros entre los 5 juegos disponibles y no hayan obtenido los 500 puntos, pueden hacer una reclamación.
Si completaste tus logros hace más de 3 o 5 días y aún no desbloqueaste la tarjeta perforada, envía una solicitud de ticket para obtener asistencia y solucionarlo. Puedes encontrar el enlace de Soporte de Recompensas en el pie de la página de inicio de la web de Rewards o simplemente a través de: rewards.bing.com/support
En mi experiencia personal, puedo deciros que funciona sin mayor problema. Se trata de acudir a la página en la que se encuentra el formulario de soporte, rellenarlo y enviar un ticket. Basta con especificar que se desea obtener ayuda con Puntos de ganancias y la categoría Tarjeta perforada. Luego se pueden añadir detalles como por ejemplo qué logros desbloqueaste y cuándo. Microsoft responderá a la solicitud con una solución a través de un correo electrónico.
Si has sido uno de los afectados y la tarjeta no se completa hasta darte los 500 puntos, puedes enviar un ticket y esperar a que Microsoft te ofrezca una solución. En otras ocasiones en las que ha pasado algo similar, el equipo de cuentas de Microsoft Rewards ha terminado solucionándolo, así que no nos queda otra que tener paciencia. Eso sí, siempre podremos cuestionarnos cómo es posible que esto haya vuelto a ocurrir. Misterios de Microsoft Rewards.