Son numerosas las propuestas que intentan seguir los pasos de las aventuras gráficas que implican una toma de decisiones. Muchos han sucumbido a los juegos de Telltale Games y se maravillaron con Life is Strange. La compañía Stage Clear Studios ha presentado, vía kickstarter, un proyecto de aventura gráfica realmente llamativo, Project Amy. Se trata de un proyecto que tiene importantes referencias, de hecho, el estudio recalca que se trata de un juego que se inspira en Life is Strange y Los Goonies. Suena interesante ¿Verdad?
Project Amy sería una aventura que se fundamenta en dos aspectos, la exploración y la toma de decisiones, donde se ha presentado como Project Amy: Season 1, apuntando a que ahora mismo se trata de un proyecto que puede ir vinculado a nuevas entregas, o episodios. Resulta evidente que los planes para narrarnos una historia son ambiciosos, y que puede que de para varias entregas, pero antes de eso, hay que concretar su producción, para lo que buscan recaudar 250.000€.
Desde Stage Clear Studios matizan que según se vayan tomando decisiones el juego ofrecerá diversidad en la experiencia hasta el punto de llegar a diferentes finales. Para ello, contamos con cuatro amigos, que regresan a una cabaña y son testigos de un asesinato. La trama invitará al usuario a seguir jugando a descubrir los detalles y expondrá diferentes decisiones que tomar para que cada usuario viva la aventura a su manera.
Su estética también resulta llamativa, usando Unreal Engine 4, con un toque de dibujo animado japonés, presenta a estas alturas un aspecto bastante llamativo. Project Amy puede ser uno de esos proyectos que puede convertirse en una nueva sensación, pero antes de que confirme su producción y su llegada a PC, también hay que considerar el extra requerido para obtener subtítulos en castellano o para que sea producido para las consolas, incluyendo Xbox One, para lo que se requieren 300.000€. Tienen un mes para conseguirlo, estaremos atentos para ver cual es el futuro de Project Amy.