
Slightly Mad Studios ha confirmado sus planes para llevar a crowdfunding Project CARS 2 después de que el primer Project CARS sea lanzado.
Project CARS fue financiado de forma colectiva a través de World of Mass Development, una innovadora plataforma que acercaba más a los seguidores al proceso de desarrollo. Gracias a WMD los participantes del crowdfunding tenían voz y voto en la elección de las plataformas en las que tendrían salida los juegos, contenidos y mucho más. World of Mass Development fue concebido inicialmente para permitir a los partidarios el llegar a ser inversores, prometiendo un retorno de beneficios.
Desafortunadamente para Slightly Mad Studios, esto llevó al proyecto a ser investigado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Este problema terminó con una nueva política de reembolsos y SMS por lo que el estudio acabó comprometiéndose a no aceptar más fondos para su juego.
Ian Bell, cabeza de Slightly Mad Studios prometio a sus “inversores” que tienen la intención de volver a utilizar el modelo de World of Mass Development, pero bajo una forma no lucrativa. También habrá un límite de tiempo de compra de dos o tres meses y los niveles de inversión serian cubiertos, probablemente por 100 libras.
Bell también ha explicado que también se abrirá la puerta a la inversión privada o por encima de las $50.000. Presumiblemente, con estos términos se cumpliría con las regulaciones de inversión financiera del Reino Unido.
Project CARS está programado para salir el 7 de mayo en Xbox One, Windows y PlayStation 4. Con futuros ports a Wii U y SteamOS/Linux, pero Slightly Mad Studios no nos han dado fechas de lanzamiento todavía en estas plataformas, así que públicamente, no tenemos ningún marco de referencia para comparar su futura y final salida en los sistemas comentados anteriormente con el comienzo de la nueva andadura en crowdfunding para Project CARS 2.
No me gusta la idea de que hablen de una segunda parte antes de lanzar la primera… aunque esto no se yo cuando daría comienzo.