El reciente anuncio de Project Century durante los Game Awards 2024 ha despertado un gran interés entre los fans de Ryu Ga Gotoku Studio, y no es para menos ya que las primeras imágenes y vídeo del juego pintan muy bien y desde luego que llaman la atención a más no poder. Recordemos que este estudio, es conocido por desarrollar la exitosa saga Yakuza/Like a Dragon y no sería para nada sorprendente que al final nos encontráramos con algún vínculo entre franquicias.
Este nuevo título, ambientado en Japón de 1915, promete una experiencia diferente, con un enfoque más oscuro y realista que las entregas anteriores del estudio y finalmente el protagonista se salta esa regla de «no matar» que tenemos en los Yakuza, por lo que nos puede dar un punto de vista totalmente diferente. Esta odisea por la Japón de principios del siglo XX apunta manera.
Project Century podría contar con guiños a Like a Dragon y Yakuza según los fans y teorías
El juego presenta un nuevo protagonista que se enfrenta a enemigos en un estilo de combate bastante agresivo y podemos intuir que arcade, en lugar del sistema por turnos visto en otras entregas y franquicias. Este cambio ha llevado a los fans a especular sobre posibles conexiones con el universo de Like a Dragon y obviamente con el posible actor/protagonista que acabe tomando el papel del personaje que vemos en la portada del juego y durante el tráiler.

Vía: @jack840A en X/Twitter.
El diseño del personaje principal, parece estar inspirado en Kazuki Kitamura, el actor que interpretó a Kiryu en la película live-action de 2007, Like a Dragon. Y la verdad es que su parecido es realmente asombroso, por lo que los guiños con Like a Dragon y Yakuza pueden comenzar desde aquí..

Usuarios en redes sociales han señalado las similitudes entre el protagonista de Project Century y Kitamura, destacando sus rasgos faciales que puedes juzgar por ti mismo/a. Project Century podría ser una precuela ambientada 100 años antes de los eventos principales de Like a Dragon, de momento no descartamos nada y permaneceremos atentos ante cualquier posible actualización sobre la obra.