Después de mucho tiempon hablando de la consola portátiles de Xbox, por fin hemos podido ver como será la primera consola potenciada por Microsoft. Aunque no se trata de un modelo desarrollado por la propia compañía, algo que ya sabíamos después de que la propia Asus «anunciara» la consola hace unas semanas, por fin la hemos podido ver correctamente. Hoy hemos visto la Asus ROG Xbox Ally X.
Microsoft ha presentado la consola con el lema de ser la consola con la potencia de Xbox y la libertad de Windows. Como se ha mencionado tanto durante el anuncio como en la aparición de Sarah Bond en la conferencia, se trata de una consola con la que podremos disfrutar de cualquiera de las stores que podemos encontrar en PC, pero parece que con un SO adaptado más a portátiles que nunca.
La Asus ROG Xbox Ally X es la primera consola con Microsoft como colaborador
Igual que con la mayoría del hardware que podemos encontrar dentro del mundo de las consolas portátiles, este hardware contará con un procesador AMD Ryzen, que tan habitual está siendo durante los últimos años tanto en las consolas de Asus como por ejemplo en las de Lenovo o en la propia Steam Deck.

La Asus ROG Xbox Ally X ha sido desarrollada en colaboración con Xbox, algo que se puede apreciar en la botonera y stick de la compañía, que contará con una tecnología que no se haabía visto hasta ahora en una consola de Asus. Además, como podemos observar, la consola contará con un botón dedicado a Xbox, para que podamos jugar tanto de manera nativa como a través de la nube a los juegos de la compañía.
De momento, no se ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial, pero sí sabemos que llegará a lo largo del próximo invierno.