Durante la tarde de ayer, Microsoft recordó que el próximo Xbox Games Showcase 2023 tendrá lugar el 11 de junio y confirmó que será a partir de las 19:00 hora española. Una vez terminado, dará comienzo el evento anexo Starfield Direct dedicado a la gran produccción de Bethesda Softworks. Finalizadas ambas presentaciones, habrá un Xbox Game Showcase 2023 Extended que se celebrará el 13 de junio (también a las 19:00), donde se profundizará sobre los anuncios del día 11.
Pero volviendo a los dos estrenos, a lo largo del primero veremos la presentación de juegos general y acto seguido la del esperado juego de rol de ciencia ficción por parte de sus responsables en Bethesda. En base a esto, además de Starfield, ¿qué otros juegos podríamos ver? Los repasamos a continuación.
Los juegos más esperados del Xbox Games Showcase
Si echamos la vista hasta el Xbox Games Showcase del año pasado, a lo largo de una hora y media Microsoft se centró por completo en los nuevos juegos de Xbox que llegarían en los próximos 12 meses, si bien Starfield ya se ha confirmado para esa ventana (6 de septiembre) aún se desconoce la fecha de lanzamiento exacta de Forza Motorsport, que tendrá asegurado su espacio en el evento.
Será interesante ver si el equipo de Xbox hace lo mismo este año, ya que hay grandes estudios de Xbox Game Studios que aún no han mostrado de manera oficial en lo que están trabajando, como es el caso de The Coalition con la sexta entrega numerada de Gears of War, de la que tal vez podríamos ver un teaser. También deberían estar el nuevo Fable de Playground Games y el esperadísimo Hellblade 2.
Otros títulos ya anunciados de los que esperamos recibir actualizaciones a corto plazo son Avowed o Perfect Dark, además de los siempre presentes juegos independientes y algunos de compañías third party que también tendrían cabida dentro del Xbox Games Showcase. Por otro lado, si la operación de compra de Activision Blizzard llegara a formalizarse, podríamos tener novedades sobre sus IP’s.
Lo que está claro es que Starfield no tendrá un tiempo en pantalla durante la presentación de juegos general, debido a que está programado para después el Starfield Direct, directamente por parte de los desarrolladores, quienes ofrecerán una visión más amplia de este esperadísimo videojuego de ciencia ficción sobre el que la comunidad del verde tiene puestas todas las esperanzas.