No cabe duda de que para nosotros, el Xbox Games Showcase del 8 de junio es el evento más importante que se avecina entre los eventos que circundan el Summer Games Showcase de Geoff. Ese evento, que se celebrará el domingo, nos traerá los planes de futuro de Xbox junto a todo lo que debemos saber de The Outer Worlds 2. Y como es habitual, ahora que empezamos a desgranar la información sobre estos eventos, los rumores y las especulaciones abundarán. El primero en darnos información que busca acercarse a una filtración del evento es la proporcionada por Jez Corden a través de Windows Central.
Lejos de ser un evento tradicional, volveremos al formato digital de evento grabado donde la catarata de anuncios nos dará una imagen de todo lo que llegará al ecosistema Xbox, incluyendo el servicio de suscripción por excelencia, Xbox Game Pass. Un evento que, como hemos dicho, comenzará con los anuncios de Xbox para dar paso, en este formato doble, a un evento extenso del nuevo juego de Obsidian Games, The Outer Worlds 2. Pero, ¿Qué podemos esperar del evento de Xbox?
Jez Corden se apunta a anticipar lo que podremos ver en el Xbox Games Showcase
Ahora que Xbox ha dejado clara cual es su posicionamiento en la industria, no es un evento exclusivo para los fans de Xbox. Por tanto, todo lo que este evento puede desvelar puede interesar a todos los usuarios de diferentes plataformas, incluyendo Nintendo Switch 2. Y ahí, Corden parece poner en liza varios títulos que deberían estar presentes junto al citado The Outer Worlds 2, indicando también que hay otros estudios que se ausentarán por las circunstancias que sean. Y es así que juegos como Everwild o State of Decay 3 parecen volver a sonar para estar en un evento, no descartando que otros títulos como Perfect Dark o Clockwork Revolution puedan completar la lista de juegos First Party del evento.
Más allá de esto, nos encontramos nuevas especulaciones, con títulos como Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 16 para ser anunciados en Xbox. Unos títulos que Corden ya ha puesto en otros eventos y que, de una vez por todas, podría anticipar con éxito. A partir de ahí, sabiendo que Xbox Game Pass es un filón, seguramente tengamos otros juegos de corte más o menos llamativo para llegar al servicio de suscripción, como sería el caso de Dragon Quest 12. Pero en este ámbito anticipar anuncios por lógica es mucho más complicado y hay que cogerlo con pinzas. Lo que si parece probable son las ausencias, tanto de los estudios que han publicado juegos recientemente, como otros que están en un momento de reestructuración profunda, como es Halo Studios desde 343 Industries.
En torno al hardware, la situación está caliente. Se da por hecho que la colaboración con ASUS para esa Xbox Portátil pueda tener su momento de gloria. No se sabe si será el único concepto que se desvele a través de Project Keenan, pero ahora mismo lo más probable es que nos encontremos con el nuevo modelo de la ASUS ROG Ally centrado en ese ecosistema de Xbox, aunque también dará opciones de disfrutar de juegos de Steam o Epic Games Store, cerrando esa etapa de especulaciones que señalaban la próxima generación de consolas de Xbox. Del mismo modo, Corden apunta a la llegada de un nuevo mando Xbox Elite Controller, como una evolución que iría en línea con la apuesta de la empresa por consolidar su ecosistema de dispositivos y ofrecer experiencias de juego cada vez más inmersivas.
Sin llegar a mojarse demasiado, señala que la participación de Bethesda, o de Activision-Blizzard, también podría dejar algún anuncio importante, donde parece destacar la posibilidad de que haya alguna actualización sobre The Elder Scrolls VI, aunque todavía queda para verlo como muchos deseamos. También deberíamos de tener información sobre el siguiente episodio de Call of Duty, pero parece que eso es una rutina a la que debemos acostumbrarnos.

A título personal, añado a todas estas opciones descritas por Corden con otras opciones. La mayor duda se genera en torno a Gears of War, a falta de nuevos indicios de Gears E-Day, el cambio de planes de la trilogía a la remasterización del primer juego ha abierto la puerta a otras posibilidades. Del mismo modo, aunque Forza Horizon 5 acabe de llegar a Playstation 5, por plazos deberíamos poder empezar a hablar de Forza Horizon 6, el primero desarrollado para la actual generación. Puede que esto requiera de, al menos, un año más.
Sea como fuere, se cumplan estas previsiones o consigan sorprendernos con otros anuncios, no hay duda de que el futuro de Xbox es esperanzadora para los que quieren jugar a videojuegos. Una line-up repleta de proyectos en marcha que podrían coronarse durante los acontecimientos que transcurrirán a finales de la próxima semana. Va a ser una semana muy larga hasta entonces, por que los rumores y las especulaciones van a sonar con mucha fuerza. ¿Qué te gustaría ver en el evento?