No es ningún secreto para nadie que gran parte de la comunidad de usuarios de Xbox vienen reclamando una Xbox portátil con la que disfrutar de todo el catálogo de Xbox en cualquier lugar. Si bien los rumores acerca de una consola portátil de Microsoft nunca han cesado, la realidad es que no tenemos pruebas de que los planes de Microsoft pasen por crear una consola portátil 100% propia.
Hoy en día y gracias a Xbox Cloud Gaming, podemos disfrutar de una gran cantidad de juegos cómodamente desde algunos dispositivos móviles como smartphones o tablets y del catálogo de Xbox Game Pass desde algunas consolas con Android o incluso Windows 10.
Este es el caso de las consolas de la marca Anbernic, así que si siempre has querido tener una Xbox portátil, quédate hasta el final, porque te vamos a presentar dos de las mejores opciones de la actualidad para tener una Xbox portátil, o lo más parecido a ello.
Una Xbox portátil real es posible con Anbernic
Desde el lanzamiento de consolas tipo Steam Deck, algunos fabricantes como Anbernic no han querido quedarse atrás y se han puesto a trabajar en una gama alta de consolas con sistemas operativos tan potentes como Android o Windows, que no solo facilitan emular consolas clásicas como las de SEGA y Nintendo, sino también jugar a Xbox Game Pass de manera cómoda y con una disposición de botones muy similar a la que nos tiene acostumbrados Xbox.
Esta popular firma china cuenta en su catálogo con algunos modelos que nos acercan aún más a la idea de tener una consola portátil de Microsoft, como la consola Anbernic WIN600 con Windows 10 y Steam OS instalados, la cual permite emular perfectamente todos los juegos del catálogo de Xbox y Xbox 360, así como jugar con fluidez a los de Xbox Game Pass y Steam.
La consola monta un sistema operativo Windows en el que se pueden ejecutar los principales emuladores con un acceso a la Windows Store de manera nativa, por lo que simplemente es necesario vincular nuestra cuenta de Xbox con la consola y así disfrutar de los juegos de Xbox Game Pass en ella.
¿Y dónde la podemos conseguir? Pues yendo a lo «fácil» la encontramos en gigantes del e-commerce como Aliexpress o Amazon España (bastante más cara debido a los costes de importación).
[affcoups id=»946655″]
- Anbernic WIN600 3050e - Consola de Juegos Ultra Móvil con Windows 10, Pantalla Táctil...
- Tipo de producto: CONSOLA DE VIDEOJUEGOS
Última actualización el 2025-04-20. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Otra opción más asequible, que suele contar con mayor disponibilidad en Europa, que también supone una gran solución para tener una Xbox portátil y disfrutar del servicio de juego en la nube de Microsoft y, por lo tanto, de gran parte del catálogo de Xbox Game Pass, es Anbernic RG552, pues ofrece una experiencia de juego ideal para jugar en remoto.
Con una pantalla IPS de 5,36 pulgadas, una batería de litio muy duradera y una disposición de botones casi perfecta, se ha convertido para nosotros en la opción preferida para jugar a través de Xbox Cloud Gaming, convirtiéndose así en una Xbox portátil en toda regla, ideal para llevárnosla de vacaciones y disfrutar en cualquier lugar, ya que además de Xbox y Windows también permite emular todas las consolas de las generaciones anteriores, gracias a su sistema dual Android + Linux.
[affcoups id=»946657″]
- 【CHIP Y MEMORIA ACTUALIZADOS】Utilice el chip actualizado RK3399, basado en la...
- 【PANTALLA TÁCTIL IPS DE 5,36 PULGADAS】Pantalla IPS de alta definición de 5,36...
Última actualización el 2025-04-20. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
En definitiva, la gama alta de consolas consolas Anbernic representa la mejor opción para jugar como si de una Xbox portátil se tratara. También saben rendir con eficiencia a la hora de hacer uso de la emulación o de jugar a los juegos de móvil del sistema Android y, desdeluego, son bastante más asequibles que Steam Deck, actualmente la consola portátil más potente (y cara) del mercado.