Estos días se está celebrando la Gamelab en Barcelona y en ella ha participado Mercury Steam, la empresa española responsable de juegos como los últimos Castlevania: Lord of Shadows, que presentó en el pasado E3 su nuevo proyecto, Raiders of the Broken Planet. La situación de Mercury Steam en la industria parece corresponderse con las empresas independientes, las cuales, según explica Enric Álvarez, tiene una mayor libertad para elegir su destino y responder a las nuevas tendencias.
De hecho, Álvarez matiza lo importante que es para Mercury Steam tener esta relajación, cuando afirma que «como desarrolladora independiente, podemos controlar nuestro destino y tener una relación directa con nuestra propia audiencia», lo que permitiría «construir con ellos algo, en lugar de pensar que es para ellos». De este modo, describimos ciertos aspectos de Raiders of the Broken Planet, el juego que ha sido anunciado recientemente, en el que se han expuesto características como el multijugador asimétrico.
Desde Mercury Steam, el Productor de Raiders of the Broken Planet, Dave Cox, ha ahondado en el matiz que ha llevado a este estudio a crear algo nuevo. Según explica Cox, «la industria reclama nuevas licencias», lo que conlleva «más riesgos». De este modo, asegura que el estudio está respondiendo a la audiencia asumiendo ese riesgo, que otras empresas no pueden asumir. «Raiders of the Broken Planet es nuestra apuesta por intentar algo con alto valor de producción», donde añaden «ese ingrediente especial que solo los estudios independientes pueden aportar».
No obstante, Raiders of the Broken Planet parece un juego destinado a contarnos una historia creíble, pese a usar un universo de ficción, que se ha alimentado de ciertas licencias cinematográficas. Es un proyecto poco usual para Mercury Steam, donde parecen haberse centrado en dar cuenta de un estilo rebelde, usando para ello mercenarios, ofreciendo la opción de saltar entre facciones a placer.
Álvarez ha descrito algunos aspectos conceptuales que pretenden llevar a cabo en Raiders of the Broken Planet, como es un sistema de coberturas fluido, apuntando así a un juego en tercera persona, así como un sistema que permita que las recargas y la interacción con las armas no sea un impedimento para mantener el ritmo de acción. En busca de un resultado espectacular, apuntan a un estilo cinematográfico, donde artísticamente importa mucho de las novelas gráficas.

