Cuando vio la luz Warhammer 40000: Space Marine 2, muchos vieron en esta entrega de la saga de Saber Interactive uno de los referentes del género de acción. Ahora, desde el estudio, celebran que el juego ha superado los 7 millones de copias vendidas, justo en ese momento en el que el juego ha cerrado el primer ciclo de contenidos programados para expandir esta experiencia. Un juego cuya historia abarcaba el siguiente episodio de una saga que se inició hace años sin trascender demasiado, aunque ahora ha recibido un remaster que se puede disfrutar en Game Pass.
Pero cuando un juego supera todas las expectativas y logra alcanzar un hito tan importante, no se puede dejar pasar la oportunidad de celebrarlo. Y está ahí el post desde el estudio para agradecer el respaldo de una comunidad que se ha rendido ante una de las mejores propuestas de acción de los últimos años. Incluso, llegan a afirmar que «queremos agradecer a todos los Marines Espaciales por su inquebrantable apoyo», queriendo compartir este éxito con cada usuario que ha participado de él.
Es un éxito rotundo, Warhammer 40000: Space Marine 2 celebra superar los 7 millones de copias
Ya en su momento fue un juego que denotaba que podía ser un éxito arrollador para el estudio, logrando de primeras superar la barrera de los 5 millones de usuarios. Y todavía quedaba un largo camino con una hoja de ruta repleta de contenido y nuevos modos de juego. De hecho, ya en su momento se convirtió en algo más que un éxito propio de Saber Interactive, sino que se convirtió en uno de los mayores éxitos de un juego de Games Workshop. Ahora, es innegable su trascendencia, tanto para el estudio, como para la franquicia, que se puede haber consolidado como uno de los mejores juegos de acción de los últimos años, y de la actual generación.
Y esto se debe a cómo el juego convenció de primeras y creció después con mucho contenido, nuevos modos de juego y soporte para mods, impulsando el interés y la actividad de la comunidad. Una hoja de ruta que todavía tiene pasos que dar, ya que a finales de junio llegaría el 8 parche, que incorporará el anticipado Modo Asedio, que sustituye al anunciado Modo Horda. Ambientado en Kadaku, este modo cooperativo para tres jugadores retará a resistir oleadas interminables de Tiránidos y fuerzas del Caos defendiendo una fortaleza imperial, en línea con el lema «solo en la muerte termina el deber» que resume la crudeza del universo Warhammer.

Una actualización que también incluirá ese contenido estético para la personalización, que se incluye en la edición Gold y Ultra. Se sumarán el White Scars Chapter Pack y el Blood Angels Cosmetic Pack, ambos repletos de nuevas armaduras y aspectos temáticos. Ahora, queda esperar si Saber Interactive tomará alguna nueva iniciativa después de cerrar esa hoja de ruta, donde se habló de seguir sumando contenido, aunque se descartó expandir la historia para iniciar el desarrollo, ya en activo, de Space Marine 3.