Después de poner en cuestión el trabajo post lanzamiento de Arkane con Redfall, su cierre parecía haber cerrado ese episodio para siempre. No obstante, se ha confirmado que Redfall recibirá su última actualización, añadiendo y mejorando funciones y características, como es el poder jugar sin conexión. Otra de las características que se añaden en este último aporte, son mejoras generales en el juego, que hará que el pueblo de Redfall se sienta mejor.
Tal como hizo Tango Gameworks lanzando una actualización final y agradeciendo el apoyo de la comunidad, Arkane ha hecho lo propio con última actualización de Redfall. A través de un post se dirige a todos los fans que han estado ahí para darles el apoyo que les ha faltado estos días.
Redfall recibirá su última actualización para introducir el modo offline y mejorar la jugabilidad en aspectos concretos
Por ahora, esto es todo lo que se puede saber de una actualización que se pensó que no llegaría. En los planes de Arkane había mucho contenido para hacer llegar a este juego que se ofreció como un servicio. Y, justo antes de que se diese a conocer el cierre del estudio, se empezó a cuestionar qué había pasado con todo ese contenido que habían prometido hacer llegar. El aniversario de su lanzamiento abrió el debate y ahora, se venía asegurando que todo eso se ha quedado en papel mojado con el cierre.
Pero no es así, al menos tal como han confirmado. Se dará más información más adelante, pero lo que han anticipado son aspectos interesantes para que el juego pueda seguir siendo disfrutado. Se ofrecerán mejoras en los distritos, incluso en los nidos de vampiros que funcionan a modo de mazmorra. Se habilitará un modo sin conexión con opción de pausa, para aquellos que deseen aventurarse en solitario. Lo de poder pausar es una buena opción, ya que en el fondo, muchos hemos jugado a este juego en solitario sin que supusiera ningún problema.

Pero puede que tengamos que esperar un poco más para conocer todos los detalles de lo que venían trabajando y estarán preparando para aplicar en el juego. Al menos, que todo eso que venían haciendo pueda aportar algo a un juego que no lo ha tenido fácil. No podemos llegar a saber si podían haber apostado por otro tipo de formato de negocio para este juego dado su perfil de juego como servicio. Ya es tarde para Arkane, y también para Redfall, pero ¿Podrían haber salvado la propuesta planteándola como un free-2-play?