A través del portal VentureBeat, hemos podido saber que uno de los miembros más veteranos de Remedy Entertainment, Oskar Häkkinen, dejará la compañía para emprender una nueva etapa.
Según las palabras del propio Oskar Häkkinen: A principios de 2014, se me ocurrió un concepto que sencillamente no podía dejar pasar y terminé formando un grupo de desarrolladores para traerlo a la vida, trabajando en nuestro tiempo libre. Y continúa: Desde entonces han ocurrido muchas cosas, conseguimos financiación y comenzamos con esta nueva excitante aventura.
Häkkinen se ha convertido así en jefe productor de la innovadora compañía Futurefly, una empresa que pretende dedicarse al mercado de las aplicaciones móviles. Sin embargo, la principal premisa de estas aplicaciones, será la de combinar los elementos jugables de los videojuegos con las aplicaciones móviles. Algo que el propio Häkkinen acepta como difícil de explicar, pero que espera mostrar al mundo pronto.
Remedy Entertainment, pierde así a uno de sus desarrolladores más veteranos, que había estado implicado en los proyectos más importantes de la compañía hasta la fecha, como Alan Wake o Quantum Break. En cualquier caso, esperamos que le vaya bien en su nueva etapa, y esperamos ver pronto en qué consisten exactamente esas nuevas ideas. No os perdáis, por cierto, el magnífico reportaje de nuestro compañero Jose Llorente sobre Remedy, Alan Wake, y su posible continuación.