Los de Phil Spencer siguen ampliando su apuesta por la preservación del videojuego y hoy han dado un pasito más con el lanzamiento de Retro Classics, una nueva aplicación incluida en el catálogo de Xbox Game Pass que permite a los suscriptores disfrutar de más de 50 títulos clásicos de Activision lanzados en las décadas de los 80 y los 90. Esta iniciativa nace en colaboración con Antstream Arcade y ya está disponible para todos los miembros del servicio.
Entre los juegos incluidos se encuentran auténticos referentes de la era dorada del videojuego, como Commando, Grand Prix, Kaboom!, Mech Warrior 2: 31st Century Combat o Pitfall, todos ellos adaptados para jugarse en plataformas actuales. Se ha anunciado con el siguiente trailer:
Juega en cualquier parte, como nunca antes
Los miembros de Xbox Game Pass pueden acceder a Retro Classics desde una consola Xbox Series X|S, un PC y dispositivos con juego en la nube, incluyendo televisores inteligentes LG y Samsung, Amazon Fire TV o las gafas de realidad virtual Meta Quest. Además, por primera vez, muchos de estos clásicos permiten guardar el progreso y retomarlo más adelante, una función clave que se une a los logros, retos competitivos y clasificaciones online.
Esta nueva colección de clásicos se puede encontrar fácilmente desde la consola o la app de Xbox para PC, ya que forma parte del catálogo de Game Pass sin coste adicional.
Xbox también ha confirmado que Retro Classics crecerá con el tiempo. Próximamente se sumarán más títulos de Activision y Blizzard, hasta superar los 100 juegos disponibles en la colección. Una propuesta ideal tanto para veteranos nostálgicos como para nuevos jugadores que quieran descubrir joyas del pasado con mejoras modernas.