Ya han sido revelados el precio y el tamaño de Resident Evil 4 para Xbox One. Según Xbox Store, el juego necesitará 10,6 GB de espacio disponible y valdrá 19,99€ en digital. Por el contrario, la versión física costará 23,99€.
La versión remasterizada de Resident Evil 4 podrá disfrutarse a 1080p y tendrá aún más imágenes por segundo. Resident Evil 4 es el siguiente juego remasterizado por Capcom para la nueva generación, después de Resident Evil: Origins Collection, Resident Evil 5 y Resident Evil 6. El juego se llamará además Resident Evil 4 simplemente y ya se conoce su portada.
Resident Evil 4 transcurre seis años después de los eventos transcurridos en Resident Evil 2. En este caso el protagonista es Leon S. Kennedy, un agente de policía de Raccoon City a quien le encargan la misión de rescatar a Ashley Graham, la hija del Presidente de los Estados Unidos. Al parecer un extraño culto ha secuestrado a la chica, así que Leon deberá viajar a España y enfrentarse allí a las hordas de infectados que intentarán acabar con él.
Este juego marcó un punto de inflexión en la saga de Capcom al eliminar el sistema de cámaras prefijadas, lo que mejoró enormemente la jugabilidad. Además resultó muy curioso ver el concepto que tenían Shinji Mikami y el resto del equipo del ambiente rural español.
La remasterización de Resident Evil 4 es una oportunidad de oro para volver a disfrutar de uno de los grandes juegos de la saga y de volver al género survival que tanto nos hizo sufrir. Estará disponible el próximo 30 de agosto para Xbox One y PS4.