Parece sorprendente que un título no tenga multijugador estos días, si bien, la alternativa de juego que permite jugar con otras personas no siempre se adapta a lo que un juego ofrece. Eso han debido de pensar en Crystal Dynamics, que han confirmado que el próximo título basado en las aventuras de Lara Croft, Rise of Tomb Raider, puede prescindir de esta opción de juego. Pese a que su antecesor si ofrecía una experiencia multijugador online, desde la desarrolladora han tomado la decisión de centrarse en desarrollar lo mejor posible la experiencia para un jugador.
En cierto modo, puede que sea precisamente el haber comprobado que el modo multijugador del anterior Tomb Raider supuso más una lacra que una opción aprovechable, aunque haya usuarios que no les importaría tener esta opción y otros que pensarán que no está de más incluirla, todos los recursos que se emplean en el desarrollo de esta opción serán implementados en hacer la campaña y su acción, más espectaculares. Por ahora, nadie puede negar que el resultado que se ha obtenido es una verdadera delicia, y aunque haya detractores, parece que Crystal Dynamics ha tomado ya la decisión de forma definitiva y ha confirmado que Rise of Tomb Raider no incluirá modo multijugador alguno.
Bien podría tomarse ejemplo, pues no son pocos los juegos de este estilo que han intentado acaparar modalidades de juego mal adaptadas o totalmente irrelevantes en sus juegos solo por el hecho de cumplir con una opción que parece obligatoria hoy día. Pero si esta decisión sirve para mejorar la experiencia individual en una campaña que parece muy atractiva, supongo que será bienvenida.
Rise of the Tomb Raider verá la luz el próximo 13 de noviembre en Xbox One y Xbox 360 y posteriormente en el resto de plataformas.