Para profunda tristeza de todos, la situación en la industria del videojuego es dramática. Al constante goteo de despidos en casi todas las grandes compañías occidentales se ha unido en estos últimos días el anuncio del cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks y otras dos compañías por parte de Xbox. La inestabilidad en el sector es tan grande que nadie parece estar a salvo, independientemente de los logros conseguidos en el pasado.
En ese sentido, hoy sale a la palestra el nombre de Rocksteady, el estudio británico que creó una saga legendaria pero que también podría estar en peligro. Y es que Warner Bros. ha cargado contra los creadores de Batman Arkham en una reciente reunión financiera de la compañía de la que se ha hecho eco el periodista de Bloomberg Jason Schreier y que salpica a su último juego.
Suicide Squad pone a Rocksteady contra la espada y la pared
Tal y como ha reportado Schreier, esta misma mañana ha habido una reunión financiera de Warner Bros. Discovery en la que el CEO de la compañía, David Zaslav, ha señalado que los resultados económicos del trimestre han recibido un duro golpe debido al “decepcionante lanzamiento de Suicide Squad”, cargando directamente contra Rocksteady, los responsables de un título que nació con vocación de juego como servicio pero que no ha tenido el número de ventas esperado.
Las malas críticas e incluso previews de Suicide Squad: Kill the Justice League lastraron su rendimiento, aunque el desarrollo de la obra ya venía con problemas, como continuos y extensos retrasos y también problemas y modificaciones importantes de mecánicas del juego a mitad del proceso. Sin embargo y a pesar de todo, el apoyo de la comunidad durante los primeros días pareció ser bueno, pero con toda seguridad las cifras cosechadas por el nuevo videojuego de superhéroes de Rocksteady no ha estado a la altura de las expectativas de Warner Bros.
Es un caso especialmente sangrante porque Rocksteady, como ya hemos comentado, es el aclamado estudio desarrollador de la exitosa trilogía Batman Arkham (Origins fue creado por otra compañía) y que ha tardado casi una década en dar vida a Suicide Squad desde que lanzara Arkham Knight en 2015. Ahora la comunidad teme que, tras estas palabras del propio CEO de Warner Bros. Discovery, Rocksteady pueda estar en peligro de despidos o de algo peor, visto lo visto en los últimos días.