Bungie inició en 2021 su proyecto de llevar Destiny más allá de los videojuegos, buscando profesionales con experiencia en el sector audiovisual. Su ambición abarcaba también otros formatos como cómics, libros y audio, lo que indicaba que Bungie no se conformaba con una simple adaptación a la pantalla. Actualmente, Bungie ha incorporado a un ex-directivo de Warner-Bros Discovery para desarrollar Destiny en diversos medios de entretenimiento, como una serie de televisión o saga de películas.
Este nuevo fichaje evidencia que el primer proyecto transmedia podría ser una serie de televisión o una película basada en Destiny. Según GGrecon, el nuevo puesto consiste en «colaborar con el equipo de liderazgo de Destiny Universe para diseñar una estrategia y gestionar las operaciones para la expansión de Destiny en nuevos medios, tales como TV, cine, libros, cómics y formatos de audio«. GGrecon destaca que «Destiny posee un universo de historias listas para ser narradas» y cómo aspiran a llevar esa historia a un público más diverso y amplio.

Los fans esperan ansiosos una serie de televisión sobre Destiny
VanHuss, antes de incorporarse a Warner Bros. Discovery, fue jefe de programación de contenido en Crunchyroll, una de las plataformas líderes en la transmisión de anime a nivel mundial. Cabe destacar que Sony, antes de adquirir Bungie, también compró Crunchyroll en 2020 por 1750 millones de dólares, lo que refuerza el potencial de Bungie para su salto transmedia. Sony ya ha expresado su interés en colaborar con Bungie para llevar el universo Destiny al cine y la TV, y le ha ofrecido todos sus recursos para conseguirlo.
Un programa animado de Destiny podría ser el primer proyecto en el que Bungie está trabajando, dada la calidad del talento que ha incorporado en el último año. Por ejemplo, en enero de 2022 se sumó al equipo Derick Tsai, el director de los cortos animados de League of Legends, y luego Bridget O’Neill, otra exdirectiva de Riot que participó en el exitoso programa Arcane de Netflix.