El día 1 de diciembre, los jugadores de Fortnite recibimos una de las actualizaciones más grandes del año para el juego, marcando el inicio del Capítulo 6 con su primera temporada en curso. Como era de esperar, este nuevo capítulo en la historia del Battle Royale más mediático del momento ha traído cambios que no terminan de agradar a la comunidad de jugadores. En tan solo tres días de juego, los usuarios se han dado cuenta que Epic Games ha nerfeado muchos métodos para subir de nivel, por lo que han manifestado su descontento a través de redes sociales.
Para la comunidad de Fortnite, Twitter y Reddit son las dos plataformas que más ruido hacen, por lo que muchos de los comentarios realizados en publicaciones oficiales de Fortnite suelen ser respondidos y escuchados por la desarrolladora siempre y cuando tenga el apoyo necesario. Mientras que los jugadores se han visto con las manos atadas por los nuevos topes de experiencia semanal, Epic Games ha lanzado un breve comunicado anunciando que están escuchando a los jugadores que reportan descontentos con la cantidad de Puntos de Experiencia que reciben al jugar.
La comunidad de Fortnite se ha pronunciado en contra de la reducción de métodos para subir de nivel
Como si fuera poco, actualmente los modos de juego Salvar el Mundo y LEGO Fortnite han dejado de recompensar a los jugadores con experiencia, sin importar si alcanzaste o no los limites concretos de la semana. El caso de LEGO es el más crítico, ya que se ha reportado que por cada minuto de juego solo se obtiene 1 Punto de Experiencia, mientras que la temporada pasada se podía conseguir alrededor de 30.000 puntos cada 15 minutos dentro del modo de juego.

Por suerte, la cuenta de soporte de Fortnite ha abierto un hilo en Twitter para conocer los problemas más comunes de los jugadores durante esta temporada, siendo los métodos para subir de nivel el tema principal. Solo queda esperar a nuevos anuncios a través de los portales de comunicación oficiales de Fortnite, esperando que pronto modifiquen las recompensas por jugar, regresándolas al estado en que estaban durante la temporada pasada.