Han sido meses de controversia y confusión. Larian Studios anunció hace ya un tiempo que Baldur’s Gate 3, considerado ya como uno de los mejores juegos del año, no iba a llegar a Xbox al mismo tiempo que al resto de plataformas por un problema que les impedía hacer funcionar correctamente el modo a pantalla dividida en Xbox Series S. Sin embargo, la compañía belga ha llegado a un acuerdo con Microsoft.
Y todo gracias a la Gamescom 2023. El CEO y fundador de Larian Studios, Swen Vincke, acaba de hacer saber que ayer mismo pudo hablar con Phil Spencer, jefe de Xbox, y todo ha quedado solucionado. Es por ello que finalmente Baldur’s Gate 3 llegará a Xbox este mismo año, al contrario de lo que hacían pensar las previsiones.
Larian confirma que Baldur’s Gate 3 llegará a Xbox este año
Estas han sido las palabras con las que Vincke ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que Baldur’s Gate 3 sí llegará a Xbox dado que no era exclusivo de PlayStation a pesar de lo que algunos sostuvieron.
“Estoy muy feliz de confirmar que, tras reunirme con Phil Spencer ayer, hemos encontrado una solución que nos permite llevar Baldur’s Gate 3 a los jugadores de Xbox este mismo año, algo en lo que hemos estado trabajando desde hace bastante tiempo. Todas las mejoras estarán ahí con pantalla dividida cooperativa en Series X. Series S no tendrá cooperativo a pantalla dividida, pero también incluiremos progresión cruzada entre Steam y Xbox Series”.
Dadas las declaraciones de Vincke, parece ser que Xbox finalmente ha cedido y no solo ha permitido que la versión de Series S se quede sin pantalla partida temporalmente, sino de forma permanente, o eso es lo que entendemos de lo que ha apuntado el CEO de Larian. La compañía belga ha estado trabajando en optimizar el juego para que la versión de Series S pudiera mover el juego de una forma aceptable con esta modalidad en marcha, pero ante la imposibilidad de conseguirlo han alcanzado este acuerdo con Microsoft.

El director de comunicaciones de Larian también ha reaccionado de forma efusiva al anuncio y haciendo referencia a quienes intentaron menoscabar su reputación: “emocionado con esta noticia. Ha pasado mucho tiempo, pero lo más importante es que Baldur’s Gate 3 llegará a los jugadores de Xbox. Porque no era exclusivo”.
Así las cosas, asunto zanjado. Ahora solo queda saber la fecha exacta en la que uno de los mejores videojuegos del año llegará a Xbox, pues ya está disponible en PC y lo estará en PlayStation 5 el mismo día que Starfield en Xbox.