Hace unos días nos hacíamos eco de la actualización de la página de Steam para Armored Core VI: Fires of Rubicon, donde se habían dado a conocer los requisitos mínimos de sistema para poder ejecutar el juego. No obstante, sabemos que esto no suele ser suficiente y ha habido que esperar a un anuncio oficial de los requisitos de sistema de Armored Core VI: Fires of Rubicon para PC.
Y ha llegado vía Twitter a través de la cuenta oficial, donde con dos imágenes se han dado a conocer dos opciones distintas para cada circunstancia. FROM Software ha querido dejar claras dos posiciones, la de aquellos que quieran hacer uso de Ray Tracing, y los que les de igual esta tecnología, para describir los requisitos de sistema de Armored Core VI: Fires of Rubicon para PC, con y sin el trazado de rayos.
Is your rig ready to go toe-to-toe with an AC?
PC launch: Aug 24, 10pm UTC
Console launch: Aug 25, midnight local timePre-order #ARMOREDCORE VI FIRES OF RUBICON: https://t.co/HzaWngXeAr pic.twitter.com/Mk50emz4ms
— ARMORED CORE (@armoredcore) August 14, 2023
Los requisitos de sistema de Armored Core VI: Fires of Rubicon para PC no parecen ser especialmente exigentes
Una de las sensaciones que ofrece el juego es que no tiene un requerimiento demasiado exigente si volvemos a atender a los requerimientos mínimos. Es algo loable para que Armored Core VI: Fires of Rubicon pueda llegar a cuantos más jugadores mejor. En este salto de concepto que ha supuesto para FROM Software dejar atrás las espadas y los soulslike, Armored Core VI: Fires of Rubicon puede tener mucho tirón por lo emblemático de la licencia.
Pero cuando hablamos de una configuración recomendada en PC, a falta de otras configuraciones más exigentes, nos ponemos en la situación de jugar a 1080p y 60fps. Esa suele ser, de no matizar algo distinto, la configuración que surge cuando atendemos a la recomendada. Y podemos ver que los requisitos de sistema de Armored Core VI: Fires of Rubicon para PC no requieren de demasiada CPU. Un i7 4790K o un i5 8400, así como un Ryzen 7 1800X o Ryzen 5 2600 mímimo, para un recomendado de i7 7700 y Ryzen 7 2700.

En el ámbito de la GPU pasa de un mínimo de la RTX2060 para correr con trazado de rayos, a una recomendación de la RTX2070, que no es mucho más, o una 6650XT. Atender a la errata que han dedicado a este requerimiento, ya que no existe el modelo GTX2070. Si no se va a usar el trazado de rayos, el requerimiento de GPU para obtener ese rendimiento recomendado es simplemente una GTX1060 o una RX590.
Lo que parece exigir más es memoria RAM, con un mínimo de 12GB. Del mismo modo, saber que si se busca un requerimiento de resolución mayor, los requerimientos pueden llegar a subir de forma exponencial. Pero da la sensación de que veremos correr a muy altas tasas de frames cuando lo pongan a correr en las nuevas GPU de Nvidia y AMD. Por otro lado, estos requerimientos de sistema de Armored Core VI: Fires of Rubicon para PC dan cuenta de la oportunidad que se ofrecerá en las consolas Xbox Series X|S de no tener ningún compromiso de rendimiento.
Armored Core VI: Fires of Rubicon llegará el próximo 25 de agosto a consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y también a PC