Warner Bros tenía claramente establecido su catálogo de estrenos cinematográficos de lo que quedaba de año. Sin embargo, la reciente huelga de guionistas y actores de Hollywood ha provocado que sus planes se hayan ido al traste con algunos de los lanzamientos más importantes que faltaban por llegar al mercado. De hecho, la pasada noche se confirmó una de las peores noticias para los amantes de la ciencia ficción. Dune: Parte 2 se retrasa hasta 2024.
Hasta el día de hoy, la segunda entrega de la franquicia que adapta los libros de Frank Herbet estaba prevista para estrenarse en las salas de cine el 3 de noviembre de este mismo año. No obstante, la falta de acuerdo para desconvocar la citada huelga ha provocado que Warner Bros haya tenido que tomar la difícil decisión de retrasar el estreno de la película varios meses. Concretamente, la película ahora llegará a las salas el próximo 15 de marzo de 2024.
Dune: Parte 2 se retrasa hasta 2024 y arrastra varias películas con ella
Lo peor de todo es que este retraso no ha venido solo. El baile de fechas al que Warner ha sometido a la película dirigida por Denis Villeneuve ha provocado que otros grandes estrenos de la compañía hayan tenido que ser aplazados, como por ejemplo Gozilla x Kong: The New Empire, que pasa del 15 de marzo 2024 al 12 de abril 2024, y habrá que ver si se toma alguna decisión con la serie que llegará a HBO Max sobre este universo.

No obstante, el golpe más duro ha sido para los amantes de El Señor de los Anillos. Debido al retraso de Dune: Parte 2, la vuelta de la Tierra Media a las salas de cine se ha retrasado 8 meses, pues El Señor de los Anillos: La guerra de Rohirrim ha visto como su fecha de estreno pasaba del 12 de abril al 13 de diciembre 2024. Por tanto, la espera para poder vivir una de la historias más potentes del mundo creado por Tolkien se hará todavía más larga.
Además, de acuerdo a la información ofrecida por Variety, desde Warner se están planteado mover las fechas de otros grandes estrenos. Sin ir más lejos, se habla de la posibilidad de que Aquaman y el Reino Perdido, que debería llegar a la gran pantalla el 20 de diciembre, así como El Color Púrpura, que hará lo propio el 19 de enero, puedan mover también sus fechas. Por tanto, queda claro que el hecho de que Dune: Parte 2 se retrasa ha supuesto todo un terremoto para Warner.