Las filtraciones que realizan los dataminer suelen ser fuentes de información muy interesantes para saber en que andan o anduvieron trabajando algunas empresas. Una de las empresas que siempre está en boca de este tipo de usuarios es Rockstar Games, que ha visto como en innumerables veces se filtraba la llegada de contenido a sus juegos debido a las bases de datos que obtenían dichos dataminer. Y ahora ha vuelto a ocurrir con una base de datos de GTA V.
Tal y como ha señalado el usuarios @billsyliamgta (a través de VGC), esta base de datos contiene rastros de código que parecen hacer referencia a conceptos que han sido abandonados por Rockstar Games. No se sabe cuanto tiempo tiene el archivo, pero lo que sí se ha descubierto es que el texto menciona juegos como Bully 2, Grand Theft Auto 4, Midnight Club Los Angeles o Red Dead Redemption 2.
References to a weapon called flash_grenade, which I believe the VFX of it got leaked back in 2020, when this was supposed to release. This also includes a references to barging, which seems like it was going to be a new mechanic like barging through doors. pic.twitter.com/auBNeVXHif
— Glow (@GlowDevs) November 19, 2023
Bully 2 hace acto de aparición en una base de datos de GTA V filtrada
Según el usuario, una de las cosas que destacan es que en el texto parece hacerse mención a Trevor utilizando un jetpack, lo que vendría a confirmar que se trataría de un DLC cancelado para GTA V. Además, también se hacen numerosas referencias a las silgas «CNC», que vendría a ser el modo planeado de Cops ‘n’ Crooks que Rockstar tuvo entre manos para GTA Online, pero que fue cancelado después del incidente que George Floyd tuvo con la policía en el año 2020.

No obstante, lo más importante a lo que se hace mención es a la posible existencia de Bully 2. Según señala el medio, en 2019 informaron de que Rockstar New England empezó el desarrollo de esta esperada secuela de uno de los juegos más recordados de la compañía. Sin embargo, parece que la cosa no llegó a buen puerto, y tan solo 18 meses después de haber comenzado a trabajar en él, acabaron desechando todo el trabajo que habían realizado hasta el momento.
Lamentablemente, a día de hoy no existe constancia alguna de que Bully 2 vaya a ver la luz en algún momento. Todo ello pese a que el cofundador de Rockstar, Dan Houser, así como algunos desarrolladores de su círculo más cercano escribieran un primer guion para esta esperadísima secuela. De hecho, a principios de la década de los 2010, parece que Rockstar quiso comenzar con el desarrollo de la franquicia. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a buen puerto, y a día de hoy seguimos igual que hace casi 2 décadas: esperando que el estudiante favorito de muchos vuelva a la palestra.