Tras ver cómo Blizzard ha ido lanzando algunos clásicos en Game Pass, no parece descartable que este error pueda haber anticipado el siguiente paso. Y es que se habría anticipado el lanzamiento de World of Warcraft en Game Pass a través de un correo que habría incluido, además, el juego para llegar tanto a consolas Xbox como a PC. Pese a que han intentado reaccionar desmitiendo la veracidad de la información, nada ha podido evitar que se esté hablando de esta oportunidad.
El foco del conflicto habría sido un correo electrónico que se habría remitido a los usuarios con información que está equivocada. Y es lo que ha servido a algunos medios para anticipar la llegada de World of Warcraft a Game Pass. Se ha llegado a obtener respuesta de la cuenta oficial de Xbox Game Pass en X, matizando la información.
Un error habría anticipado el lanzamiento de World of Warcraft en Game Pass, aunque se ha actuado rápido para desmentirlo
Con esto, lo que se ha querido aclarar es que actualmente no forma parte del servicio. Pero ya por ello se ha empezado a especular sobre la inclusión de World of Warcraft en Game Pass, incluso, su posible llegada a consolas. Todo comenzó cuando usuarios de reddit en el subreddit de Xbox notaron que la compañía estaba publicitando World of Warcraft como disponible en Xbox Game Pass. Las imágenes mostraban que títulos como Call of Duty, Diablo IV y World of Warcraft estaban incluidos en el servicio, y se veían iconos de PC y consola para el juego. Esto generó especulaciones, ya que World of Warcraft nunca ha tenido un lanzamiento fuera del lanzador de Battle.net en PC.
World of Warcraft, lanzado en 2004, ha sido un éxito comercial y crítico, definiendo el género de los juegos de rol multijugador masivos en línea, o MMORPG, para audiencias occidentales durante más de 20 años. Ahora que Xbox posee Activision-Blizzard-King, la corporación detrás del título, se ha hablado durante años de un posible port para consolas, aunque no han surgido rumores concretos. Es interesante ver que el juego haya sido mencionado de alguna manera en una publicidad de Game Pass. Actualmente, World of Warcraft cuesta a los usuarios 15€ al mes para jugar, además del costo de cada nueva expansión. El nivel más caro de Game Pass es de 20€ al mes, no mucho más que la suscripción de WoW por sí sola.
Pero si se trata de un lanzamiento solo en PC Game Pass, por concretar una opción que sea semejante a lo que han venido haciendo con sus clásicos Diablo o Starcraft, su llegada al servicio podría abaratar el coste de muchos usuarios o serviría para habilitar un modelo de negocio que podría reajustar sus costes tras tanto tiempo. Al fin y al cabo, gran parte del éxito de este juego se debe al goteo constante de sus suscriptores mes tras mes para jugar al juego y podría ser un desastre que todos migraran al servicio de suscripción de Xbox de confirmarse su inclusión.
Obviamente, este descuido que habría anticipado el lanzamiento de World of Warcraft en Game Pass habría iniciado un rumor, una especulación o una habladuría que podría mantenerse largo tiempo si no se actúa en consecuencia. La comunidad de jugadores se pregunta si realmente World of Warcraft llegará a las consolas y a Game Pass en el futuro. Aunque la inclusión en la publicidad fue un error, la posibilidad de que el juego se una al servicio sigue siendo un tema de discusión. ¿Crees que llegará en algún momento de este año?