En un momento en el que Project CARS 2 ha dado a conocer sus primeros detalles y ha confirmado su lanzamiento, el auge de los simuladores de conducción está deparando un buen número de juegos de gran importancia. La mayoría de ellos se encuentran disponibles en PC, donde una de las empresas más famosas por sus simuladores ha regresado reviviendo una de las licencias más reconocidas de este género. Hablamos de Simbin y su nuevo juego, GTR 3, que ha confirmado su desarrollo y su llegada a consolas, incluyendo Xbox One el próximo 2018.
Para los que no conozcan a Simbin, son los responsables de licencias de simulación como WTCC, RACE o GTR, con múltiples juegos que causaron furor entre los amantes de la competición más exigente. De hecho, no será el primer contacto de Simbin con las consolas , dado que lanzaron RACE Pro, una adaptación de su último gran juego de la licencia. Una licencia que se vio apartada por la nueva propuesta que produjo Simbin, RaceRoom Racing Experience, que no ha podido resistir ante la llegada de propuestas como iRacing, Rfactor, Project CARS o Assetto Corsa.
Ahora, con energías renovadas y una convicción firme, Simbin Studios ha presentado GTR 3, el esperado regreso de la licencia de simulación más venerada. Reconociendo que se encuentra en un estado inicial de su desarrollo, desde el estudio han confirmado ciertos detalles realmente interesantes, como que hará uso de Unreal Engine 4 y mantendrá su apuesta por la simulación. No obstante, que hayan abarcado las consolas supone un pequeño giro en su planteamiento, donde apuntan a cualquier usuario que se sienta atraído por la competición.
En los planes de Simbin Studios está el poder construir una primera versión jugable de GTR 3 en seis meses, la que pretende emplear para convencer a las editoras de su producto. Un título que apostaría por la competición, con climatología dinámica, daños en los vehículos, un nuevo sistema de partículas, físicas e inteligencia artificial. «Confiamos en que tendremos múltiples vehículos sobre pista, con todos estos nuevos sistemas en funcionamiento», declara Allan Speed, de Simbin Studios.
La experiencia y reputación de este estudio podrían ser el aval requerido para confiar en que GTR 3 será un juego importante en el futuro catálogo de juegos de conducción, ahondando en la experiencia de la simulación, con la permisividad que las consolas suelen requerir para hacerlo atractivo para toda su comunidad. De hecho, apuntan a ofrecer una experiencia asequible, tal como lo han hecho juegos como Formula One, donde Chris Speed, CEO de Sector 3, ha elogiado.
Habrá que esperar para ver como progresa GTR 3 en su desarrollo. Un título ambicioso que acercaría una de las licencias del género mejor valoradas a Xbox One, en 2018. Estaremos atentos.