Han pasado ya unos cuantos años del lanzamiento del primer juego de Hello Games, pero pese a ello, se ha presentado una gigantesca actualización para No Man’s Sky que impulsa el contenido y la propia experiencia a nuevos límites. Si ya el juego parecía grande, tras años de arduo trabajo de un título decepcionante de salida, la próxima actualización se ha planteado para poder añadir un número ingente de nuevos planetas, situados en nuevas estrellas y mucho más contenido que adecentará la aventura.
Hello Games ha presentado la última gran actualización para No Man’s Sky, no deja de ser una nueva ampliación de la experiencia que forma parte de su última hoja de ruta. Técnicamente, esta actualización responde a la versión 5.5, pero es conocida también como Worlds Part II. Y lo cierto es que nuevamente sirve para sorprender a muchos jugadores, mantener viva una experiencia que creció de forma notable y, posiblemente, llamar la atención de los que no lo hayan jugado.
El juego se renueva tras recibir una gigantesca actualización para No Man’s Sky que añade nuevos planetas y mucho más
En la nota que ha dedicado Sean Murray a la comunidad, «con Worlds Part 2, hemos añadido miles de millones de nuevos sistemas estelares y billones de nuevos planetas al universo». Y dado que es un juego que se basaba, en su origen, en la experiencia de exploración, esta actualización se siente como una expansión de la aventura. Y es que gracias a ella se permite a los jugadores explorar nuevos mundos con un nivel de variedad nunca antes visto, sin cambiar los elementos que ya aman del juego. «Si te asentaste en tu planeta natal con una base hermosa que construiste con cariño, eso está seguro, pero ahora hay nuevos mundos por explorar», añadió Murray.
Además de las nuevas estrellas y planetas, la actualización también introduce una nueva misión narrativa que profundiza en la historia del universo y expande la trama de Atlas, Atlantid y las formas de vida robóticas Autophage. Los jugadores podrán sumergirse en océanos profundos con nuevos biomas submarinos, disfrutar de una mejor organización del inventario con solo presionar un botón, y experimentar un nuevo modo «abandonado» que elimina toda la vida alienígena del juego. También se han añadido peligros climáticos dinámicos y muchas otras características.
La actualización Worlds Part 2 promete llevar la experiencia de No Man’s Sky a un nuevo nivel, ofreciendo a los jugadores una cantidad casi infinita de nuevos lugares por descubrir y aventuras por vivir. Siendo un juego que tiene ya una buena base de jugadores y que lo han jugado millones de usuarios, es un buen incentivo para mantenerse o regresar. Sabiendo que, además, lo tenéis disponible en Game Pass, puede que ahora sea buen momento para darle una oportunidad.