Hemos visto como los juegos de conducción han calado hondo con propuestas arcade muy diferentes, donde muchos estaban esperando que se pudiera renovar el juego de Bugbear Entertainment. Finalmente, Wreckfest 2 ha salido a escena en el evento de THQ Nordic, dejando constancia de que la nueva entrega será la encargada de llevar la destrucción a un nuevo nivel.
La presentación ha sido escueta para THQ Nordic, pudiendo ser un anticipo de lo que a partir del 20 de agosto veamos con motivo de la Gamescom 2024. En el evento vimos un sencillo tráiler y muchas promesas de lo que supondrá la llegada de esta segunda entrega del juego de conducción más destructivo de los últimos años.
Wreckfest 2 ha sido presentado para confirmar la llegada de un juego de conducción destructivo a un nuevo nivel
Y es que se ha querido ofrecer información que, siendo un poco de Perogrullo, anticipa que será un juego que incluirá un nuevo sistema de físicas, nuevos modelados, con un grado de destrucción mayor que su predecesor. Su motor de físicas habría sido totalmente revisado, para ofrecer una conducción más precisa en una experiencia en la que la destrucción de los vehículos es protagonista indiscutible.
Y en esta ocasión, también podrá doler más recibir daño, por que los coches serán totalmente personalizables para que los jugadores puedan «crear el coche de sus sueños». Además, las creaciones personales podrán ser compartidas con la comunidad a través del juego. Aunque lo que más interesa puede ser cómo se sentirá y cuánto se destruirán los coches, Bugbear Entertainment ha querido compartir que ha rediseñado y potenciado el modo carrera, se han añadido nuevas características para el multijugador, con un nuevo sistema de emparejamiento, así como la opción de pantalla partida y eventos o desafíos para que el espíritu competitivo pueda darse a diferentes niveles.
Lo único que ha faltado es saber más sobre su lanzamiento, aunque si sabemos que Wreckfest 2 llegará a consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC. ¿Veremos más en la Gamescom 2024? No estaría mal poder ver su gameplay para comenzar a frotarnos las manos ante un juego tan interesante. No olvidéis que el primer juego de Wreckfest está disponible en Game Pass, por si os interesa echar un vistazo a uno de los juegos de conducción más divertidos de los últimos años.