Se venía especulando sobre esta posibilidad, bien fuera por la polémica suscitada por su Definitive Edition, bien por que se habla de un nuevo proyecto para un nuevo juego de Injustice. Es oficial, Mortal Kombat 1 no recibirá nuevos packs de contenido y ha sido la propia NetherRealms quien lo ha confirmado. En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el estudio declaró que, a pesar de escuchar las peticiones de los jugadores para continuar el soporte del juego, no se lanzarán más personajes DLC ni capítulos de historia. Aun así, la compañía se compromete a seguir realizando ajustes de equilibrio y correcciones de errores para garantizar una experiencia de juego óptima.
Lo cierto es que esta decisión suena a rendición, dado que Mortal Kombat 1 ha recibido una respuesta tibia por parte de la comunidad. Aunque es cierto que tuvo un buen resultado, sus contenidos adicionales no parecían estar causando furor entre los usuarios. Un desgaste que pareció tocar fondo con la Definitive Edition, que fue criticada por su elevado precio, sabiendo que esta práctica de los luchadores vía DLC estaba tensando mucho la situación de la comunidad, por no aportar lo suficiente a un elevado coste.
Mortal Kombat 1 no recibirá nuevos packs de contenido, ni actualizaciones con novedades, aunque si darán soporte a errores
Pero, por otro lado, la decisión parece fundamentarse en la necesidad de reorientar los recursos del estudio para un nuevo trabajo creativo. Y es que NetherRealm parece tener ya en sus planes ejecutar su próximo proyecto. Durante meses, circulaban rumores que sugerían el fin de futuras expansiones del juego, especialmente después del desempeño poco alentador del Kombat Pack 2 y la expansión Khaos Reigns. Todo podía apuntar a un nuevo año de contenidos, pero el anuncio de una Definitive Edition del título ya anticipaba que el ciclo de soporte de Mortal Kombat 1 estaba llegando a su fin.
Cabe destacar que el último contenido adicional lanzado fue el DLC del T-1000 Terminator, que debutó en marzo, siendo el contenido que ha supuesto el cierre de la era de nuevos lanzamientos para el título. Aunque esta noticia puede provocar sentimientos encontrados entre los aficionados, muchos reconocen que la medida puede beneficiar al estudio al permitirle concentrarse en ofrecer un futuro proyecto que esté a la altura de las expectativas de la comunidad. Pero, también resulta obvio que muchos se sienten decepcionados por querer más contenido en Mortal Kombat 1.
Ahora la incógnita es cuál será su próximo proyecto. Los rumores apuntan a que, esta vez si se dará un cambio a otra licencia, teniendo muchas probabilidades de ser el siguiente episodio de Injustice. Claro que tampoco supone romperse la cabeza, ya que se esperaba este nuevo episodio desde hace tiempo. ¿Podría ser una nueva licencia? Habrá que esperar para saberlo.