Que los responsables de L.A. Noire, juego desarrollado por Team Bondi, estarían trabajando ya en su siguiente entrega ha suscitado todo tipo de habladurías por redes sociales. Llevamos tiempo viendo que Rockstar Games se limita mucho a la hora de publicar nuevas propuestas. Incluso, hasta el punto de que explotar la gallina de los huevos de oro de GTA Online ha limitado las opciones de ver expansiones de GTA V. Pero ahora que estas pistas han surgido, la pregunta que se vienen haciendo es ¿Se trata de la secuela o algo totalmente nuevo?
Lo cierto es que los indicios apuntan a una publicación de Instagram de Freyja Garbett en la que se confirma que están trabajando con los creadores de L.A. Noire en «un thriller psicológico ambientado en Los Ángeles de la década de 1940 que te hará cuestionar tu cordura», que respondería al nombre de Sowden House. Un nombre que si recuerda a L.A. Noire por que es el nombre de la residencia donde vivía el principal sospechoso en el caso de asesinato de «La Dalia Negra».
Los responsables de L.A. Noire estarían trabajando ya en su siguiente entrega y se especula con que pueda ser una secuela
Si recordamos aquella misión, se basaba en un personaje real, que se llamaba Elizabeth Short. Es un personaje real qué apareció brutalmente asesinada y que sirvió para ambienta uno de los casos de homicidios de L.A. Noire. Las coincidencias suelen ser lo que mueve las especulaciones, y en este caso, esta conexión parece más que suficiente para poder ahondar en este misterio sobre el proyecto del equipo que trabajó en Team Bondi.
Claro está que este estudio viene siendo conocido por L.A. Noire. No obstante, el propio planteamiento que se expone no parece ser del todo cercano a lo que podría ser una secuela. De hecho, muchos apuntan a que hablar de secuela resulta demasiado simple. La única coincidencia parece estar en que es la gente que participó en aquel proyecto, que lleva demasiado tiempo desaparecido de los grandes proyectos y no ha tenido suerte con las propuestas posteriores, como fue el caso de Whore of the Orient. No obstante, ciertos aspectos de este proyecto se acerca mucho a la época en la que transcurría el juego que les llevó a la fama.
No obstante, también puede ser algo que motive al estudio a crear algo totalmente diferente. De hecho, la propia descripción que apuntan en el rumor no parece estar del todo relacionado con lo que puede ser una secuela directa del juego que publicó y posee Rockstar Games. Este segundo aspecto también puede ser relevante, aunque no negamos que el hecho de que no sea una secuela no importa si hacen un trabajo semejante a la magnífica propuesta narrativa y de investigación que fue publicada en 2011. ¿Te apetecería ver una secuela de L.A. Noire?