
La saga Yakuza siempre ha sido conocida por ser una franquicia exclusiva de PlayStation, aunque en los últimos años esta se ha expandido a otras plataformas. Los juegos originales se lanzaron en en Wii U en territorio japonés hace unos años, y recientemente la compañía anunció la llegada tanto de Yakuza 0 como de Yakuza Kiwami a PC, estando el primero ya disponible, y el segundo el próximo 19 de febrero. Ante esto ha surgido la inevitable pregunta de si Sega se ha planteado llevar la franquicia a Xbox One, a lo que nos han sacado de dudas hoy mismo.
Si hacemos caso a lo dicho por la cuenta de Twitter de Sega Europa, la compañía no tiene ahora mismo planes de llevar la saga a la consola de Microsoft. Hemos sido conocedores de ellos porque la compañía respondió por dicho medio a un usuario que le preguntó si existían planes de que Yakuza llegase a Xbox One, a lo que respondieron que “no hay planes” para ello. Por lo tanto, parece que al menos por el momento, deberemos seguir esperando para ver si la saga llega finalmente a la plataforma de Microsoft.
Sadly no plans for Xbox platforms.
— SEGA Europe (@SEGA_Europe) January 22, 2019
No obstante, hay que recordar que Microsoft está volviendo a reforzar sus alianzas en el mercado japonés, lo que puede significar la futura llegada de juegos que hasta ahora habían llegado únicamente a otras plataformas, como puede ser el caso de Yakuza. Además, recientemente supimos que Microsoft tiene en mente potenciar dicho mercado, para así convertir la plataforma en algo a tener en cuenta por los nipones.
Esperemos a que cambien de opinión, aunque de Sega que bueno ver un nuevo Condemned.
No me quiero imaginar el berrinche que harán los sony fanboys si esta saga termina llegando a xbox.
Ojalá lo haga. Yo jugué hace poco el primer juego, y es sublime.
Aunque lo mismo paso con nier automata que primero decian que podría salir para one despues lo desmintieron y al finan lo terminaron sacando en xbox.
Son grandísimos juegos, pero mientras no se molesten en ponerle subtitulos en castellano ni un céntimo por mi parte.
De repente ya no siento lastima de que Sega perdiese 55 millones de dolares en 2018
Será por que, para Sega, unos cincuenta millones de usuarios posibles es algo totalmente irrelevante.