A nadie le cabe ninguna duda de que The Witcher 3: Wild Hunt es una de las grandes obras maestras del mundo de los videojuegos. CD Projekt, una vez anunciado The Witcher 4 protagonizado por Ciri, tiene la casi imposible tarea de estar a la altura de su propio legado, pero los cimientos sobre los que se asentará su nueva obra apuntan maneras. Al menos en lo que al tamaño del juego respecta.
Y es que The Witcher 4 “será un juego bastante grande”. Así lo ha asegurado el director Sebastian Kalemba en una entrevista concedida al canal de YouTube Skill Up, donde ha repasado los temas candentes sobre el videojuego del momento, pero también ha aprovechado para ofrecer información como el tamaño del mapa y el enfoque que le dará al mismo la compañía polaca, especializada en títulos de mundo abierto.
The Witcher 4 no tendrá nada que envidiar al mapa de The Witcher 3
Estas han sido las palabras de Kalemba cuando le han preguntado sobre la dimensión del mapa de The Witcher 4:
“El mapa del mundo de The Witcher 4 será más o menos del mismo tamaño que el de The Witcher 3. Sí, este juego será bastante grande. Será grande en comparación con todo lo que hemos preparado hasta ahora. Priorizaremos la calidad sobre la cantidad”.
Aunque Kalemba no asegura que el mapa de The Witcher 4 vaya a ser superior al de la entrega anterior de la saga, la realidad es que probablemente el juego no lo necesita. The Witcher 3 ya era un título enorme en cuestión de dimensiones, aunque optó por un concepto abierto por zonas separadas entre sí por tiempos de carga (Velen y Novigrado formaban parte de un todo, pero Kaer Morhen, Huerto Blanco, Skellige o Wyzyma eran zonas independientes del resto del mapa).
Sin embargo, la parte más interesante de esta declaración es aquella que afirma que la calidad será más importante para CD Projekt que la cantidad, dejando caer tal vez que los inacabables interrogantes del mapa de The Witcher 3 podrían pasar a mejor vida para dar paso a menos contenidos, pero mucho más trabajados e interesantes de jugar, como ya eran las propias misiones secundarias del título protagonizado por Geralt de Rivia. Aún deberemos esperar para ver The Witcher 4 en acción, pero la compañía polaca nos está dando muchos detalles para ir formando nuestra opinión sobre lo que se viene.