Ha llegado el día más terrorífico del año y, aunque parece que ya nada más nos puede asustar en este año 2020, Halloween tiene que celebrarse, ya sea tomando algo con los amigos o quedándonos en casa viendo la televisión hasta tarde. Por ello hoy os queremos traer una gran lista de las mejores películas y series de terror en Netflix, plataforma de streaming líder del mercado, para que sudemos de terror o bien, durmamos con un ojo abierto por si las moscas. ¿Estáis preparados?
Las mejores películas y series de terror en Netflix
Series
Haunted:
Un documental-serie con raíces estadounidenses y checoslovacas que se centra en las terroríficas historias que han vivido de lejos o de cerca sus protagonistas y las cuales deciden por fin contarlas tras años de silencio. Según afirma la propia serie que cuenta actualmente con dos temporadas, estas narraciones están basadas en hechos reales, aunque no hay muchas pruebas que lo demuestren, todo depende del criterio de cada uno. Lo que si tenemos claro es que Haunted no dejará indiferente a nadie.
Ju-On: Orígenes:
Un drama que nos trae de cerca la cultura del terror japonés, momentos desgarradores, una casa encantada con un pasado horrible y un investigador y escritor que hará todo lo posible por descubrir los hechos que acontecieron dentro de ella y porqué años después sigue siendo un peligro habitar en ella. Todo un gran acierto a la espera de una nueva temporada.
Ratched:
El popular Ryan Murphy y Evan Romansky nos ofrecen la historia basada en hechos reales de Mildred Ratched, una enfermera que empieza a trabajar en un hospital psiquiátrico y es considerada todo un ejemplo de profesional a seguir, aunque pronto dejará caer su máscara y dejar que fluya su verdadera personalidad convirtiéndose así en la peor pesadilla de sus pacientes.
Locke & Key:
Una de las propuestas mejor valoradas de este 2020 que vio la luz en febrero y que nos cuenta cómo, tras la repentina muerte de su marido, Nina y sus tres hijos acaban en una mansión repleta de llaves a otro mundo y por qué un ente demoniaco quiere acabar con todos ellos. Un montaje extraordinario que conseguirá enganchar a más de uno todo el fin de semana.
Kingdom:
¿Qué ocurre cuando juntamos el género histórico asiático con una invasión zombie? Solo tramas espectaculares y entretenidas como la que nos ofrece esta serie surcoreana que ha recibido opiniones muy positivas en todo el mundo y es que, por si fuera poco lo duro que era para muchas personas la supervivencia en el medievo, un ataque zombie podría ser la gota que colme el vaso, algo que el príncipe heredero deberá investigar. Lejos de ser otra típica y repetitiva serie del género, Kingdom consigue sacar provecho a su ambientación y ofrecernos una idea fresca y llena de cultura que nos obligará a verla del tirón.
Películas
A ciegas:
Sandra Bullock vuelve a la pantalla con esta inquietante y apocalíptica historia donde unas criaturas invaden la Tierra con el fin de liberarla del ser humano. ¿Para ello? Recrean los peores miedos de sus víctimas incitándoles al suicidio. Solo aquellos que no pueden ver sobrevivirán al ataque, aunque protegiendo a dos niños pequeños será una tarea muy difícil.
En la hierba alta:
Un sobrenatural film de origen canadiense que nos lleva a conocer a Becky y Cal, una pareja que decide adentrarse en un inmenso campo de hierba tras escuchar los gritos de auxilio de un niño, lo que están a punto de averiguar es que se trata de la peor trampa en la que pudieron caer y que las fuerzas que ahí habitan no les dejarán escapar jamás.
Aniquilación:
Más que terror, esta cinta protagonizada por Natalie Portman hará que nos estalle la cabeza. Un brote se extiende en medio de la nada y consigue alterar cualquier elemento que ahí alberga, muchos grupos de investigadores y soldados han intentado entrar en él en busca de respuestas aunque nunca consiguieron volver. La bióloga Lena, con el objetivo de encontrar a su marido desaparecida, se adentrará en este nuevo mundo para vivir este conflicto entre belleza y horror.
Un lugar tranquilo:
Un mundo consumido y una raza humana casi extinta por unos seres sin vista pero que pueden cazar a cualquiera con apenas escuchar su respiración. Mientras, una familia intenta sobrevivir como puede cada día utilizando el lenguaje de signos y con mucho cuidado de no hacer ningún ruido, algo que no será nada fácil. Esta inquietante producción con excelente ambientación es dirigida y protagonizada por John Krasinski, quien consigue brillar junto a su esposa en la vida real la famosa Emily Blunt.
Sinister:
Terminamos esta lista con una apuesta fuerte como es el film de Scott Derrickson y que más de un salto nos va a obligar a dar. Un novelista del género de terror sin inspiración decide mudarse con su familia a una famosa casa en la que hace años aparecieron sus habitantes brutalmente asesinados, lo que no sabe es que al descubrir y visualizar unas misteriosas cintas que se encontraban escondidas, el turno de ser las víctimas les tocaría a ellos pero, ¿quién será el asesino? Y por si os quedáis con ganas de más, os recordamos que Netflix también cuenta con su secuela directa.
¿Qué película o serie añadirías en esta lista? ¡Compártelo con nosotros para poder pasar todos un Halloween de miedo!