El videojuego más ambicioso de la historia de Bethesda, Starfield, llegó el año pasado poniendo el universo a nuestros pies, pero también con reacciones mixtas por tratarse de una experiencia de juego demasiado amplia y que perdía el foco en lo que siempre se le ha dado mejor a la compañía norteamericana: la narrativa ambiental y la sensación de descubrimiento al explorar los entornos cuidadosamente construidos.
Ahora Shattered Space traerá de vuelta la experiencia clásica de Bethesda. Al menos así lo confirman multitud de nuevos detalles de la expansión de Starfield que han salido a la luz tras algunas previews de la prensa especializada cuyas mayores conclusiones ha reunido el conocido tuitero Klobrille. Gracias a ellas podemos hacernos una idea de lo que nos espera en esta primera gran actualización de contenido de pago y que, recuerda, no estará incluida en Xbox Game Pass.
Starfield será más experiencia Bethesda que nunca con Shattered Space
Estos son los puntos más destacados que han surgido de diferentes previews y que dejan claro no solo el regreso a las raíces de Bethesda, sino un giro hacia lo oscuro y tenebroso.
- Centrada en el terror
- Combate intensivo
- Puedes dejar el planeta en el momento que quieras, pero toda la trama tiene lugar en un mismo planeta; la exploración de la ciudad y el entorno nos llevarán a descubrir exactamente qué ha ocurrido
- El planeta de Shattered Space tiene una sensación muy de la franquicia Alien
- Los entornos interiores serán pasillos de estilo ciencia ficción, plagados de bestias oscuras
- Atmósfera tipo FEAR
- Mundo creado a mano, nuevas armas, nuevo equipo, nuevos objetos
Como puedes ver, más allá de cómo Bethesda se ha volcado con el terror para esta expansión en particular, muchos de los elementos anteriormente mencionados recuerdan mucho más a lo visto en otros juegos de la compañía como Skyrim o Fallout 4. Aunque muchos quedaron más que satisfechos con Starfield, otros tantos creyeron que el videojuego se alejaba demasiado de lo que mejor hacía Bethesda, de modo que esta expansión puede ser exactamente lo que estaban esperando.

Recuerda que Shattered Space llegará el 30 de septiembre por un precio de 29,99 euros (26,99 si estás suscrito a Game Pass). También está incluida con el paquete Premium Edition Upgrade, que tiene un precio de 34,99 y que incluye la expansión y otros contenidos adicionales. Sin embargo, si jugaste a Starfield a través del servicio de suscripción de Microsoft no tendrás incluido este DLC que pretende ofrecer un giro radical a la experiencia del juego base.