En 2014, el primer año completo de la actual generación, Yacht Club Games sorprendió a todos con Shovel Knight, un videojuego que no solo lucía como un título retro (algo que era, y sigue siendo, tendencia en los juegos indie), sino que parecía especialmente diseñado para un sistema del pasado. El juego no solo conseguía transportarnos a otra época, sino que era tremendamente divertido, artísticamente precioso y recibió una expansión completamente gratuita que alargaba la vida del juego, aunque no mostraba nada radicalmente nuevo.
Los creadores no han dejado morir el videojuego y anunciaron en los The Game Awards una expansión que añadirá mucho contnido al juego y, además, de forma totalmente gratuita, como el primer DLC que lanzaron para el juego del Caballero de la Pala. Specter of Torment será una precuela en la que, ahora sí, visitaremos escenarios totalmente nuevos. El estudio confirmó hace poco que el desarrollo va según lo previsto y el lanzamiento está planeado para primavera.
Sin embargo, lo llamativo no es que el juego llegue gratis para todos los que ya tenemos Shovel Knight, sino que el propio título »base» sigue vendiendo muy bien dos años después. Como leemos en USGamer, Shovel Knight lleva vendidas 1,5 millones de copias, muy buenas cifras para un juego como este. Además, es una cantidad llamativa, porque en abril, se supone, el juego llevaba unas ventas acumuladas de 1,2 millones de unidades, por lo que han vendido unas 300.000 copias desde entonces, algo que no es muy normal en este mundillo (y menos aún con la avalancha de videojuegos que hemos tenido estos meses).
Lo dicho, en primavera podremos disfrutar de Specter of the Torment, la precuela de SHovel Night que volverá a darnos bastantes horas de diversión y que, como no podía ser de otra forma, analizaremos a su debido tiempo tanto para informaros como para mostrar nuestro agradecimiento al estudio californiano.