Las filtraciones de capítulos de Shonen Jump se han convertido en uno de los mayores problemas para la editorial Shueisha en los últimos años, ya que han provocado que capítulos esperados en el mundo del manga, se ven total o parcialmente filtrados en redes días antes de su salida oficial. Aunque la revista se publica oficialmente todos los lunes en Japón, las filtraciones suelen aparecer a mitad de semana.
Esta situación ha alcanzado ya un punto de no retorno para la compañía, que tomará cartas en el asunto este 2025 en adelante, persiguiendo de forma activa a todos los leakers, filtradores y responsables que filtren contenido de mangas oficiales días antes de su estreno. Shueisha ha intensificado sus esfuerzos , implementando acciones legales contra aquellos que distribuyen contenido de manera ilegal.
Shueisha se pone seria y perseguirá a los leakers en el futuro cercano para siempre
Recientemente, la editorial presentó una solicitud a los tribunales de California para identificar a los responsables de las filtraciones a través de redes sociales, como X, donde suelen verterse los principales spoilers de obras importantes para la compañía.
El objetivo de Shueisha es mejorar el servicio oficial, como lo demuestra la plataforma Manga Plus, para competir contra la piratería y ofrecer a los lectores acceso rápido y legal. Que no perjudique además los ingresos tanto de la marca como de los mangakas, ya que con las filtraciones se pierde dinero y se rompe la experiencia de muchos lectores ya fidelizados.
A pesar de las acciones legales, las filtraciones continúan siendo un gran obstáculo para Shonen Jump y Shueisha y queda por ver si las medidas adoptadas podrán erradicarlas por completo. Seguiremos la situación de cerca para ver si surge algún avance al respecto que merezca la pena señalar.