Conforme se va acercando el final del año, las ganas por poder ver algo de Metal Gear Solid 3 Remake se hacen todavía más grandes. A pesar de que durante finales del pasado mes de agosto pudimos conocer novedades sobre el juego, Konami no ha había hecho grandes avances hasta el momento. De hecho, los fans de Metal Gear Solid pueden respirar con alivio, ya que el esperado remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater acaba de alcanzar un hito importante en su desarrollo.
A través del canal oficial de YouTube de Konami, el estudio japones ha confirmado que el juego ya se encuentra en un estado en el que puede ser jugado de principio a fin. La noticia salía de la boca del productor de la saga Metal Gear, Noriaki Okamura, que confirmaba que el juego ya se podía jugar, aunque eso no signifique que el desarrollo haya concluido.
Metal Gear Solid 3 Remake, o Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, ya es jugable completamente
Sin embargo, a pesar de estos avances, la compañía japonesa no ha podido ofrecer una fecha de lanzamiento concreta, o al menos así lo aseguraba Okamura. «Por desgracia, todavía no podemos dar una fecha concreta», respondía a la pregunta de un fan.
«Estamos trabajando muy duro en el desarrollo, lo prometo, pero aún no estamos en una fase en la que podamos decir con seguridad cuándo saldrá exactamente. Puedo decirte que, de principio a fin, todo el juego es ya jugable, así que sabemos que no van a pasar años y años. Nada de eso, estoy bastante seguro»
Lógicamente, esto provocó que se preguntara cuál era el estado exacto de Metal Gears Solid Delta, y desde Konami lo dejaron bastante claro. «En cuanto a dónde estamos, estamos en la fase ‘comprueba esta parte’, ‘arregla esta otra’, revisando todo y ocupándonos de cualquier problema. Como desarrolladores, queremos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de que todo está bien hecho. Así que, en cuento lo tengamos más claro, os lo contaremos también aquí. Pero hasta que lleguemos a ese punto, tengo que pedirles paciencia».

Por tanto, todavía deberemos esperar para saber exactamente cuándo podremos disfrutar de Metal Gear Solid 3 remake. No obstante, lo que está claro es que todo parece indicar que no será este año, y que definitivamente el juego estará disponible durante algún momento de 2025.