Crytek ha ido dando pasos hacia delante con su aclamado shooter multijugador, Hunt: Showdown. Cara a futuro, se busca poder dar soporte a las nuevas tecnologías sin tener que abordar una secuela, pero eso lleva un coste. Crytek ya no lanzará más actualizaciones de Hunt: Showdown en consolas de la anterior generación, así que si jugabas a este juego en Xbox One, te has quedado sin soporte. La prioridad ahora se llama CryEngine 5.11 y eso solo apunta a la generación de Xbox Series X|S.
De hecho, la nueva actualización dará el salto a ese motor gráfico, buscando ofrecer, por fin, una experiencia de nueva generación. El estudio, que tanto se encarga de desarrollar el motor gráfico como el juego que lo promociona, ha querido informar con un nuevo vídeo con la información sobre este drástico cambio.
El shooter dejará de funcionar en Xbox One por que Crytek ya no lanzará más actualizaciones de Hunt: Showdown.
En el canal oficial de Hunt: Showdown en Youtube, el gerente general de Hunt, David Fifield, ha informado a la comunidad de lo que llegará con una actualización que también cambia un ciclo. Crytek ya no lanzará más actualizaciones de Hunt: Showdown en consolas de la anterior generación, quedándose fuera tanto Xbox One como Playstation 4. De este modo, el juego pasará a ejecutarse de forma nativa en Xbox Series X|S y Playstation 5.
Y esto pasa a ser más grave si tomamos en cuenta que el juego dejará de funcionar, siendo más drástico que lo que se podía suponer, y es que no se recibirían más actualizaciones ni contenidos. Para poder seguir jugando, se tiene que dar el salto a la siguiente generación, donde se asegura que la actualización se aplicará sin que suponga la pérdida de ningún contenido previamente adquirido. Pese a que no se llegue a considerar, al menos en lo que a tienda se refiere, de un port, se dará ese soporte a los propietarios del juego en la versión de las plataformas anteriores.

En los próximos días Crytek pretende ir mostrando los cambios que se aplicarán con esta nueva versión de Hunt: Showdown, que más que ser actualizado, es relanzado. La actualización del motor gráfico se ejecutará el 15 de agosto, de forma que quedan semanas para que se vayan mostrando los cambios que van a requerir de un cambio tan drástico para los usuarios de consola.
Esto vuelve a abrir el debate que recientemente abrió The Crew al cerrar sus servidores y dejar el juego inutilizado por completo. Los juegos como servicio, o juegos multijugador, tienen ciertos riesgos inherentes en su planteamiento. Tanto la cantidad de usuarios que juegan, como el rendimiento de sus servidores y la persistencia del servicio, son aspectos que podrían dejar un panorama preocupante si no se pone solución.
Puede que, en esta ocasión, el problema se sale de forma sencilla, ya que se podrá seguir disfrutando en las consolas actuales y PC. Pero ¿Han dado el salto a la nueva generación de consolas todos los que juegan a este juego?