Hay demasiados paralelismos con aquel juego clásico de Xbox 360 que enganchó a muchos de esos amantes de la acción. Ahora, Gravity Forge se ha presentado con un primer tráiler que expone una propuesta muy cercana a aquellos conceptos de acción sencillos, pero muy divertidos. Gran movilidad, muchos enemigos y potencia de fuego a raudales, hacen de Gravity Forge pueda ser un juego a tener en cuenta.
Podemos atender a la información que se ha desplegado en Steam, donde no logramos acceder a información relativa a su lanzamiento, pero si a lo que define este juego. Del mismo modo, podemos hacernos una idea mucho más aproximada de qué propone este título viendo su primer tráiler.
A muchos nos recuerda a WET, pero es un juego nuevo que podría dar mucha acción y diversión. Así luce Gravity Forge
En ocasiones gusta mucho atender novedades y revoluciones técnicas para abordar muchos juegos que nos llegan este año. Pero también podemos ver el atractivo de propuestas más sencillas que evocan experiencias clásicas. Es el caso del nuevo proyecto de Relay, planteado por ahora para PC, y que responde al nombre de Gravity Forge. Y es ahí donde, los veteranos podrán recordar aquel juego de Bethesda que vio la luz en Xbox 360 que respondía al nombre de WET.
Pero, Gravity Forge es un juego basado en Unreal Engine 5 que ofrece una experiencia de acción en tercera persona, con mucha movilidad, que nos enfrentará a hordas de enemigos. El grado de libertad de movimiento que pretende implementar el juego nos permite hacer movimientos extraordinarios, saltos y correr por las paredes, del mismo modo que se pueden crear pozos de gravedad, cambiar la masa de los objetos y generar una interesante variedad de interacciones con el entorno. El estudio señala que su objetivo es llegar a ofrecer la mejor optimización con el mayor número de enemigos en pantalla posible. Un juego que requiere de un I5 8600 o un Ryzen 5 2600X, 8GB de RAM y una GTX 1060 para jugar a 1080p y 30fps, recomendando emplear un Ryzen 7 5800X o Intel Core i7-12700, 16 GB de RAM y una RTX 3070 para los 1080p y 60fps en calidad Ultra.
De tener todavía trabajo por delante podríamos intuir que esto podría ajustarse un poco, pero entra dentro de los mínimos y recomendados de los juegos que hoy día vienen viendo la luz en las consolas actuales. Un lanzamiento en consolas que todavía no está confirmado, y que podría depender de la demanda que pueda suscitar conocer este juego. Un juego que, no podemos ignorar, y que representa ese tipo de juegos independientes que intenta buscar afianzarse entre esos juegos de mayor presupuesto, gracias a las nuevas tecnologías.

Habrá que estar atentos a lo que Gravity Forge puede llegar a ofrecer en un futuro, ya que parece que todavía es pronto para intuir cuánto les queda para ofrecer una fecha de lanzamiento aproximada, o un plan de lanzamiento que pueda acercarlo a Steam Early Access.