Una de las grandes noticias del Summer Game Fest fue poder ver el primer gameplay de Mortal Kombat 1 en tiempo real, donde se mostraron algunas de las novedades que la nueva entrega de NetherRealm Studios ofrecerá con este nuevo título. El show presentado por Geoff Keighley tenía como una de sus grandes cartas a la saga creada por Ed Boon, y lo cierto es que lo mostrado no defraudó a ninguno de los presentes.
Además de mostrar un apartado gráfico increíble, capaz de pelear y ya veremos si de superar al de Street Fighter 6, también pudimos ver de primera mano algunas de las novedades jugables de esta decimosegunda entrega principal de la serie, como es el caso de los personajes de apoyo. No obstante, muchos jugadores se quedaron con ganas de más, y ahora hemos podido tener acceso a un nuevo gameplay de Mortal Kombat 1 de más de 7 minutos de duración, donde podemos echar un vistazo a algunos de los personajes del juego.
El nuevo gameplay de Mortal Kombat 1 es brutal
Como no podía ser de otra forma, este nuevo gameplay de Mortal Kombat 1 ha sido grabado y compartido por la gente de IGN, medio que normalmente suele tener acceso a pruebas de grandes juegos antes que nadie. En él podemos ver la plantilla que había disponible en esta primera demo, entre los que encontramos personajes como Sub-Zero, Kitana, Liu Kang (Dios del fuego) o Sonia Blade y Kano, entre otros, siendo estos dos últimos personajes Kameo.
No hay duda de que lo visto en estos minutos retrata perfectamente lo que ha sido siempre la franquicia: violencia y gore extremo en sus peleas, además de combos increíbles por parte de todos sus personajes. Como podemos ver, muchos de ellos mantienen algunos de sus movimientos clásicos, como es el caso de Sub-Zero, cuyo moveset resultará muy familiar a todos aquellos que hayan jugado a anteriores entregas de la serie.
Eso sí, donde vemos un cambio considerable es en la presencia de los personajes Kameo. El uso de estos nos recuerda enormemente a otros juegos del género, como por ejemplo Dragon Ball FighterZ, ya que nos permiten combear o salir de situaciones un tanto peliagudas para dar la vuelta a la pelea, o para alargar un combo que sea capaz de restar una buena cantidad de vida a nuestros enemigos. Habrá que ver como se comporta una vez a los mandos, pero lo cierto es que parece que el gameplay de Mortal Kombat 1 no será capaz de decepcionar a nadie.