Es un hecho que el mercado de servicios en la industria del videojuego, ha estado siempre disputado entre las grandes compañías, como son Microsoft y Sony. Ambas cuentan con sus propios servicios exclusivos, como son Xbox Games Pass y PS Plus respectivamente. En los documentos entregados por Sony en el caso de la compra de Activision, se destaca a leer como es la propia compañía japonesa la que considera que Xbox Game Pass está muy por delante de PlayStation Plus en beneficios.
Todo esto surge en el ámbito de la compra de Activision Blizzard ante la CMA, en la que tanto Sony como Microsoft están teniendo un tenso enfrentamiento, cada uno mirando por sus intereses y tratando de empujar la cuerda hacia su terreno. Esto es lo que sabemos por el momento.
Documento oficial ante la CMA en la disputa entre Microsoft y Sony.
Sony asegura ante la CMA que Xbox Game Pass está muy por delante de PlayStation Plus
Microsoft ha respondido recientemente a las conclusiones preliminares de la CMA, afirmando que la postura que está tomando Sony corresponde a un intento de proteger su posición dominante en el mercado. Además Microsoft ha cargado contra la CMA, afirmando que han realizado errores y un mal cálculo de impacto en la compra de Activision Blizzard ante la competencia.
Sony también ha presentado respuestas a estas afirmaciones de Microsoft, y es aquí donde está lo interesante. Ya que Sony llega a admitir que «sin lugar a dudas Game Pass está muy por delante de PlayStation Plus. Obviamente ante estas declaraciones, Sony toma en cuenta que todo esto es en términos de cuota y reitera que Microsoft podría tener incentivos por ello, para subir el precio de los Call of Duty, o degradar los juegos de la franquicia en PlayStation.

Otro de los temores de Sony es que Microsoft haga CoD exclusivo de Game Pass, algo que desde Microsoft han negado continuamente. Tras la afirmación de Sony de que Xbox Game Pass está muy por delante de PlayStation Plus, se suma así un nuevo capítulo a la larga disputa en la compra de Activision Blizzard que están teniendo ambas compañías.